El circuito termal de Entre Ríos, entre los más elegidos para las escapadas


Si bien la predilección por salir del país o por recorrer extensas distancias sigue latente entre las generaciones mayores, el turismo de cercanía aparece como una nueva posibilidad.

Esto se manifiesta en las escapadas, especialmente las afueras de los grandes centros urbanos. “Esos lugares están teniendo escapadas de parejas, de amigos, como motivadores. Están buscando descanso, desconexión y una buena instalación de hotel”.

En ese marco, los viajes a las sierras de Córdoba, a pueblos de la provincia de Buenos Aires, y a regiones termales de Entre Ríos son cada vez más frecuentes.

Sin ir más lejos, Entre Ríos es considerada, desde 2015, la capital nacional de los circuitos termales, según la Ley Nacional 27.158. De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo nacional, esta provincia cuenta con 13 localidades y un total de 15 complejos que reúnen a más de 125 piscinas, dotadas de distintas características y propiedades.

“Hay una vinculación entre las personas grandes y las termas por la propuesta que dan, que están armadas para esos segmentos generacionales. El segmento senior está invirtiendo más y buscando más atención personalizada y bienestar. Se trata de escapadas cercanas con un buen hotel, buenas instalaciones. Esos destinos tienen esa impronta”, opinó Di Pasquo, y mencionó otros lugares como el Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Infobae

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.