Segunda etapa de inscripciones para la Maratón de Reyes


La misma tiene lugar en el Centro de Información Turística, sito en Mitre y Pellegrini, de 19 a 22 horas y el costo ahora es de 1500 pesos. Cabe señalar que es un precio que también rige solamente para residentes en nuestra ciudad, por lo que deberán ir a anotarse con el DNI a mano, dado que se lo exigirá para constatar precisamente la residencia en nuestra ciudad.

 La organización de la prueba mostró su entusiasmo la semana pasada, ya que en la primera etapa se inscribieron más de 2000 personas y ello los hace soñar con batir el récord de inscriptos, que es de 4.160 hasta hoy. De todas maneras, el cupo máximo que prevé la organización es de 5000 participantes, y llegado ese número no se anotará más a nadie. Claro que en la calle luego se puede ver que el número se amplía un poco, porque muchos irresponsablemente corren sin anotarse, con los riesgos que ello conlleva.

A todos los que van a inscribirse el mensaje es que se hagan los estudios pertinentes de aptitud para la actividad física, con los médicos correspondientes, y entonces poder participar con una mayor tranquilidad. También se pide que corran con “el reloj”, es decir que si están haciendo los 10 en un determinado tiempo, que lo respeten. Las temperaturas altas no dan como para desordenarse en carrera, es decir seguir otro ritmo que no es el suyo y esa exigencia física se puede pagar muy caro. Lo mínimo, y lo de menos, podría ser un abandono, pero podría traer aparejado otras consecuencias físicas que pueden requerir atención médica inmediata.

Por las calles de la ciudad se está viendo a muchas personas que van haciendo el recorrido de la Maratón de Reyes y es obvio que tratan de pulir minutos para llegar lo mejor entrenados posible. Por la misma razón la efervescencia va en aumento y sin duda que se llegará a un pico de expectativa realmente muy grande al día de la carrera, y sobre todo a las 20 horas cuando se dé la señal de partida.

También, claro, moviliza mucho el sorteo del auto cero kilómetro (Chevrolet Onix) que estará esperando a alguno de los participantes, que se lo llevará esa misma noche del 7 de enero. Para ello es condición indispensable estar presente en el lugar, ya que de lo contrario se seguirán sacando números hasta que salga. Se han conocido muchos casos de que se han retirado y su número fue el sorteado, con los consabidos lamentos que ello trajo.

Lo cierto es que se espera una hermosa fiesta del atletismo, de la sociedad en las calles como solo la Maratón de Reyes lo sabe mostrar y puede ser con récord de participantes.

LOS CHICOS

Para los chicos también se sigue anotando en el Gimnasio Municipal, mismos días y mismo horario, pero a solo 500 pesos (precio único) para todos. Ellos tendrán su fiesta el domingo 8 de enero en horas de la tardecita y seguramente un gran número será el que vuelva a participar con alegría de tan importante acontecimiento, informo El Heraldo. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.