El ENOHSA financiaría el proyecto de traslado de las lagunas cloacales de Chajari


La elaboración del proyecto, según lo confirmó Carlos Torres, Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA, estará a cargo de una ingeniera civil del equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En este sentido, cabe mencionar, en primer lugar, que Carlos Torres llegó a Chajarí ese miércoles para participar de la inauguración de la plaza en la zona norte de la ciudad. Luego del acto correspondiente, en el despacho del Presidente Municipal, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Marcelo Borghesan, que estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno. También, participó del encuentro el Concejal Jorge Salvat.

Por otra parte, hay que decir que, en la elaboración del proyecto, el Municipio colaborará con los aspectos logísticos, para que los profesionales puedan llevar a cabo el trabajo en la ciudad, y en su realización intervendrá el ENOHSA, para avanzar más rápidamente, y no la Universidad Tecnológica Nacional como se había considerado inicialmente.

Asimismo, y si bien aún hay que formular el proyecto, la primera etapa del mismo incluiría el desarrollo de dos módulos de lagunas de oxidación, grandes, con la previsión para que en el futuro se puedan desarrollar dos más. Todo ello en el predio de más de 40 hectáreas que el Municipio adquirió a fines del mes de septiembre.

 

Compra de tierras

 

Los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Chajarí, exceptuando a los Concejales Miguel Baldini y María Eugenia Todone, ratificaron la compra en una sesión especial que se llevó a cabo el 28 de septiembre pasado. Los ediles aprobaron la Ordenanza N°2726 que, en su artículo 1°, ratifica, según lo indica la Ordenanza N°2622, y autoriza la compra, de manera directa, de las más de 40 hectáreas, en las que el Municipio invirtió 94 millones de pesos de recursos municipales.

En este sentido, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante todos los trámites administrativos correspondientes a los fines de culminar con las gestiones y perfeccionar el acto de compra-venta. El predio, cabe agregar, pertenecía a la familia Perero, y está ubicado en el ejido de Chajarí, en Colonia Villa Libertad, en la Chacra 66, con domicilio parcelario en calle Lombardía s/n.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.