El escándalo del Mundial de Qatar: ni el VAR vio que la pelota estaba afuera en el segundo gol de Japón


El árbitro sudafricano Victor Gomes no cobró que el balón se había ido por la línea de fondo antes del centro que terminó en la definición de Ao Tanaka.

Iban cinco minutos del segundo tiempo. Ritsu Doan ya había convertido el empate parcial contra España. Pero Japón iba por más, conciente de que se jugaba el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Fue entonces cuando un error garrafal del árbitro sudafricano Victor Gomes le permitió conquistar el 2-1.

Doan, el autor del primer gol, vio libre a Kaoru Mitoma en el segundo palo y hasta allí fue la pelota. El 9 japonés se estiró y mandó el centro que Ao Tanaka empujó para el 2-1.

Sin embargo, algo que a simple vista había sido advertido, no fue percibido por el árbitro sudafricano ni por el VAR: la pelota había salido en su totalidad de la cancha antes del centro.

Aunque la pelota tiene un chip que permite determinar si la pelota entra o no al arco, ese instrumento tecnológico no es suficiente para determinar si la pelota sale de los límites del campo de juego porque el sensor está en el arco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.