El saludo de Ayala a los paranaenses: "Llevamos algo muy importante para el país"


El Ratón, referente histórico de la Selección, envió un mensaje a Elonce, en pleno vuelo rumbo a Argentina después de la consagración mundial en Qatar: "Les mando un abrazo muy grande a todos los paranaenses".

Roberto Fabián Ayala mandó un saludo especial a través de Elonce tras la consagración argentina en Qatar y en pleno vuelo rumbo al país. El Ratón accedió a un mensaje para los paranaenses y a todos los argentinos en general.

"Les mando un abrazo muy grande. Acá desde Roma partiendo para Argentina, llevando algo muy importante para todo nuestro país, para todo nuestro fútbol. Nada más y nada menos que la copa del mundo. Un abrazo a todos los paranaenses", fueron las palabras del referente histórico de la Selección.

El entrerriano fue capitán del seleccionado nacional y defendió los colores albicelestes durante 12 años. Integró el cuerpo técnico que comandó Lionel Scaloni, en un proceso que quedó en la historia grande, tras la coronación en la Copa América 2021, la Finalísima 2022 y la Copa Mundial en tierras árabes.

"La Scaloneta": los integrantes del cuerpo técnico campeón mundial

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, cara visible de la Scaloneta, no estuvo solo sentado en el banco y diagramando estrategias a lo largo de este Mundial de Qatar 2022, sino que se rodeó de un Cuerpo Técnico que colaboró en su plan para salir campeón.

Tras aquel sueño trunco en Rusia 2018, el oriundo de Pujato fue designado como DT de la albiceleste y eligió para tener a su lado a otros emblemas de la Selección, como Fabián Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel: estos dos últimos criados en el Sub 20 de José Néstor Pekerman, al igual que el santafesino.

Estos tres ex jugadores, con un amplio recorrido futbolístico, se desempeñan como ayudantes de campo de Scaloni en este ciclo histórico de la Selección, ya que consiguió un Mundial y una Copa América, algo que ningún otro técnico había logrado en la Mayor.

Pero en el banco también estuvieron sentados otros más "técnicos", como el preparador físico Luis Martín: llegó para hacerse cargo de entrenar a las Selecciones juveniles y dio el salto a la Mayor junto a Scaloni. Junto a él también trabaja Rodrigo Barrios.

Poseedor de un apellido también vinculado a la historia grande de la celeste y blanca, Martín Tocalli, hijo de Hugo, el ladero de Pekerman en juveniles y en el Mundial de Alemania 2006, es el entrenador de arqueros, el que convivió con Emiliano "Dibu" Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y el único sparring, Federico Gomes Gerth.

Para analizar rivales y el desempeño propio, Matías Manna tuvo su rol fundamental como analista de videos, aunque lejos ya de los VHS que supo popularizar Carlos Salvador Bilardo.

El fisioterapeuta Luis García y el médico Daniel Martínez también hicieron un aporte clave en este proceso para la recuperación y tratamiento del físico de un plantel que llegó a Qatar con una gran cantidad de partidos encima, situación que hizo que varios jugadores estuvieran entre algodones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.