EME Multiespacio: Para Azcue "el municipio no puede permitir la vía de excepción como regla"


Cuando un ciudadano quiere invertir averigua las Ordenanzas que rigen, se asesora con profesionales para encuadrar su iniciativa, y avanza en su proyecto. No puede vivir la angustia del cambio permanente de las reglas de juego.

Días atrás mantuvieron una reunión con los vecinos damnificados por el tratamiento por parte del HCD de la posible autorizacion a "EME Multiespacio" por vía de excepción a la normativa vigente que no admite el desarrollo de espectáculos públicos al aire libre por estar situado en el sector de la ciudad denominado UR5 (Zona Urbana Parque) conforme lo estipula el Codigo de Ordenamiento Urbano.

En esa línea, Azcue señaló que el municipio de Concordia debe orientar su accionar al respeto de reglas y el orden jurídico que den previsibilidad a las personas físicas o jurídicas que quieran invertir en una vivienda donde habitar con su familia, o en un emprendimiento que pueda generar fuentes de trabajo y desarrollo.

Es importante una armonía entre la colisión de derechos que garantizan la paz y tranquilidad de la vida familiar y la posibilidad de inversión y desarrollo productivo.

En este caso particular, posible antecedente de pedidos futuros, hay constataciones e informes técnicos vinculantes, así como dictámenes legales, que describen claramente que la actividad solicitada no está autorizada en esa zona de la ciudad, debido al volumen excesivo constatado que produce un disturbio ambiental que condiciona la paz, tranquilidad, descanso y salud mental de las familias que allí residen.

El mensaje a los ciudadanos debe ser claro "el desarrollo armónico, económico y sustentable de la ciudad, es posible cumpliendo las normas generales que planifican el futuro de los concordienses".

Fuente: prensa Evolución

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.