Emergencia: Preocupa la situación hídrica en Concordia


La pronunciada bajante del río Uruguay, las altas temperaturas y el incremento del consumo de agua configuran un panorama que dificulta la prestación del servicio.

Obras Sanitarias está en alerta y trabajando: se colocaron nuevas bombas de emergencia en la toma de agua en San Carlos y tanto la Planta Potabilizadora como el complejo Roca y las redes de perforaciones están funcionando a toda su capacidad. 

Desde el municipio de Concordia, señalaron a 7Paginas, que apelan a la conciencia de la población, “con responsabilidad y compromiso se debe cuidar el agua, porque si no hay derroche, si usamos racionalmente el agua, si somos solidarios; el agua alcanza para todos”, apuntaron.



Emergencia

Cabe recordar que el ejecutivo Municipal decretó el estado de emergencia hídrica en Concordia, con una duración de cuatro meses, lapso durante el que estará prohibido “derrochar” agua en toda la ciudad.

La medida, expresada en el decreto 1146/2022, se fundamenta en la ola de calor que ha afectado a la región, lo que provocó un incremento en el consumo de agua potable y trajo consigo “un grave riesgo para el normal funcionamiento de la planta potabilizadora de agua”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.