Ricagno en individuales y Lauria, Braghini, Sinise y Bocanegra en postas los ganadores del desafío del lago



Con la presencia de un centenar de corredores se llevó a cabo con gran éxito el “22º Desafio del Lago” copa diario El Heraldo que tuvo como ganadores generales en individuales al concordiense Alejandro Ricagno y en postas triunfaron las integradas por Agustin Lauria (natación), Danilo Braghini (kayak), Valentín Sinise (mountain bike), y Francisco Bocanegra (pedestrismo).

Un clima ideal con una jornada que se esperaba mucho más calurosa, y que en definitiva no lo fue tanto, permitiendo así, una carrea muy disfrutable que se puso en marcha a las 8.45 hs con la largada simultánea de individuales y postas.

 


En la rama individual fue Alejandro Ricagno quién comandó desde el comienzo mismo la carrera y no abandonó la punta hasta el final, ganó con comodidad, e incluso sufrió una caída en la bicicleta que tampoco impidió su triunfo. Escoltaron a Ricagno el federalense Javier Schvemer haciendo una carrera de menor a mayor y avanzando en las posiciones hasta quedar escolta, y tercero fue Marino Villalba de Feliciano que también hizo una carrera muy progresiva, y finalizó de  la mejor manera para completar el podio de los tres primeros.

 En postas se dio una carrera vibrante con muchas alternativas en la punta, ya que si bien la posta ganadora tuvo a Agustin Lauria saliendo en primer lugar del agua, vendría luego el kayak donde las posiciones cambiaron y fue Manuel Garaycoechea (el más rápido) y Jorge Ferrier los que más se destacaron, y lograron entregar sus postas a Federico Savio y Tote Amengual para que ambos salieran a recorrer los 20km de esta etapa en primer lugar.


 Y todo cambió en esta disciplina, ya que el juvenil Matías Cabrera destrozó los relojes y estableció el mejor parcial con 43m 19s. para llegar primero al parque cerrado y entregar su posta a Tiago Stele, segundo arribó Federico Savio que coincidentemente estableció  el segundo mejor tiempo y entregó su posta a Sebastian Paiz. Ambos salieron a correr pero en persecución de ellos fue Francisco Bocanegra que logró superar a los dos y comandar la punta de la carrera. Claro que un poco más atrás y recibiendo la posta de Tote Amengual empezó su trayecto el notable Juani Segovia que no sólo logró superar a quienes escoltaban a Bocanegra, sino que con el mejor parcial de esta disciplina logró acercarse notablemente a la punta y la carrera se definió en forma muy emotiva con Segovia sprintando al final pero merced al trote firme de Bocanegra, éste finalmente logró arribar victorioso a la meta para el festejo pleno con los integrantes de su posta que celebraron este gran triunfo.

Sin dudas una gran fiesta la vivida en Playa Las Palmeras con este clásico de las pruebas combinadas que cierra el calendario anual de la A.C.P.C. . La fecha elegida y como consecuencia del calendario del mundial, hizo que no fuese la mejor e impidió que muchos uruguayos pudieran estar, pero de todas formas todo fue muy exitoso y prolijo en su realización, y se cumplió así con otra gran edición después de tres años de ausencia de esta prueba.

La A.C.P.C. agradece a diario El Heraldo por la copa en juego, también a  la Codesal por el apoyo recibido, como así también al Concesionario de Camping Las Palmeras, Prefectura Represa Salto Grande, Grupo de Guardavidas del Sugara, Tablas de Sup Concordia y Javier Beherens por el aporte de la lancha, Comisaria 9na., y a los sponsor Botta Seguros, Soma Kinesiologia, Regatta y Menteguiaga Propiedades.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.