En Concordia recuerdan que está vigente la pirotecnia cero y el alcohol al volante


En estás tradicionales fiestas de Año Nuevo, la Municipalidad de Concordia recuerda a la población que se encuentra vigente la Ordenanza N° 35936, sancionada en la primera gestión del intendente Enrique Cresto con la determinación de prohibir la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería en la ciudad.

 

Como todos los años, en las últimas semanas se intensificaron tanto los controles como las campañas de concientización y el pedido de colaboración a los vecinos, para evitar la compra y el uso de la pirotecnia cumpliendo, de esta manera, la ordenanza y respetando el derecho de todos los ciudadanos de festejar con tranquilidad la llegada de un nuevo año.

 

En el caso que algún vecino incumpla con esta normativa, podrá realizarse denuncias al teléfono 3454 048341 (Inspección  General).

 

Cero alcohol al volante

 

En esta festividad, como en todas las celebraciones similares, se recuerda una recomendación sencilla y efectiva: "Si manejás, no tomes alcohol. Si tomás alcohol, no manejes. El alcohol al volante aumenta el riesgo de accidentes".

 

Está comprobado que el consumo de bebidas alcohólicas perturba el sentido del equilibrio y el cálculo de las distancias, disminuye el campo visual, además de aumentar la fatiga y el sueño.

 

El alcohol es una sustancia psicoactiva y un depresor del sistema nervioso central. Los efectos y riesgos dependen de qué, cuándo y con qué frecuencia se toma, las mezclas de bebidas realizadas y las características particulares de la persona que lo consume. De todas formas, siempre el mejor consejo es evitar el consumo de alcohol y celebrar con responsabilidad.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.