En Gualeguay lugar de nacimiento de Lisandro Martínez festejaron el triunfo de la Selección Nacional a lo grande



Entre Ríos tiene un flamante campeón mundial, se llama Lisandro Martínez y es oriundo de Gualeguay. Las calles se llenaron de banderas, cánticos y enorme alegría.

La historia de Lisandro Martínez es tan especial como la de los 26 campeones mundialistas dirigidos por Lionel Scaloni, sain embargo éste es entrerriano.


Su ciudad natal, Gualeguay, se vistió hoy de celeste y blanco, no solo para festejar la consagración de Argentina, sino también para honrar a su representante.

Las calles de Gualeguay se tiñeron de alegría y la Plaza Constitución rebozó de felicidad. Así lo retrató Radio Gualeguay.


Martínez, de Gualeguay a Qatar

Lisandro Martínez nació en Gualeguay, Entre Ríos, el 18 de enero de 1998. Desde muy chico supo que quería ser futbolista, comenzó a jugar en el Club Urquiza y, posteriormente, en el Club Libertad, ambos equipos de su ciudad natal. Con tan solo 14 años, Lisandro tomó la decisión de emigrar hacia Rosario para jugar en las inferiores de Newell’s Old Boys, y antes de debutar en Primera División fue campeón del torneo de Reserva, venciendo a River en la final.


“Cuando fui a Newell’s, supe que iba a ser futbolista. Cuando entrenábamos cerca de las canchas de Primera, sentía que iba a estar ahí”, declaró Martínez hace varios años en diálogo con Secta Deportiva. El defensor cumplió su sueño y debutó en la primera de la Lepra frente a Godoy Cruz, por el último partido de la temporada 2016/17. Pocas semanas después fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia, y lo que podía parecer un bajón en su carrera terminó siendo una decisión espectacular.

La llegada de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia y el salto a Europa

En agosto de 2017, Martínez fue cedido a préstamo por 12 meses al Halcón de Varela y tras una primera temporada de gran rendimiento el club decidió comprar el 50% de su ficha. A mediados de 2018 Sebastián Beccacece regresó a Defensa, lo transformó en una de sus banderas y sacó lo mejor de él, por lo que un año después, en junio de 2019, fue transferido al Ajax de Países Bajos.


El club neerlandés desembolsó 7 millones de euros por el pase de Martínez, quien rápidamente se ganó un lugar dentro del equipo. Después de tres temporadas en el club, en las que ganó cuatro títulos, el defensor argentino rompió el mercado europeo y fue transferido al Manchester United por más de 50 millones de euros, y se transformó en el defensor más caro de toda la historia del fútbol argentino, y llegará al Mundial de Qatar 2022 jugando en la Premier League, la mejor liga del planeta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.