En un año, se presentaron 400 planos de construcción en el municipio de Chajari


Durante el 2020, año de pandemia, en el municipio de Chajarí se presentaron 373 expedientes de obra. De ese número, 206 fueron edificaciones nuevas, es decir, el 55 por ciento.

En tanto, el 2021, donde paulatinamente las medidas de restricción se fueron levantando y con ellas las habilitaciones, ingresaron 100 expedientes más. El total fue de 478, que se discrimina en: 286 obras nuevas, 11 de ampliación y 81 obras existentes.

En los tres primeros meses de este año, se presentaron 74 expedientes de obras en el municipio: 41 obras nuevas, 18 por ampliación y 15 de obras existentes.

Si comparamos los datos de los tres primeros meses de este 2022 con los del mismo período de 2021, cuando se registraron 55 expedientes, se desprende un incremento del 34 por ciento.

Más allá de esos datos, que oportunamente difundió CHAJARI AL DIA, el intendente Marcelo Borghesan, al hacer un balance sobre su primer año de gestión, señaló que se presentaron 400 planos de construcción en el municipio local “entre obras nuevas y ampliaciones”.  Esas estadísticas responden a la iniciativa privada, al programa ProCreAR, que alcanzó entre 30 y 40 expedientes, y a los planes municipales Construir Futuro.

A esto, se suma lo atinente a la habilitación comercial que, en muchos casos, va ligada a la construcción. En el año se registraron más de 250 trámites de solicitud de apertura de comercios. No obstante, Borghesan observó que para tener una referencia real hay que tener en cuenta las bajas que también se dan en el rubro. “Hay lugares que van anexando actividades. Los negocios nuevos siempre requieren de locales comerciales”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.