Era un “soldadito” narco el joven hallado muerto en un arroyo: sus antecedentes


¿Rosario cada vez mas cerca?

Cabrera fue imputado en noviembre del 2021 por el delito de Abuso de armas en el marco de una investigación para revelar la trama de narcos que se apoderan de dos barrios de Concordia. En las redes se mostraba con fajos de billetes.

Era un soldadito narco el joven de 22 años cuyo cuerpo fue hallado este sábado en un arroyo de Concordia. A Gustavo Fabián Cabrera, alias “Gogó”, lo encontraron presuntamente ahogado y, a simple vista, tenía un golpe en la cabeza. Sin embargo, el primer informe del médico forense concluyó que se trató de una muerte por paro cardiorrespiratorio, no violenta.

El macabro hallazgo se produjo el sábado en horas de la tarde, cuando un hombre observó en el Arroyo Yuquerí Grande, en cercanías a Camba Paso, el cuerpo sin vida con un evidente golpe en su cabeza, además de presentar un avanzado estado de descomposición.

Luego de las primeras observaciones y el posterior reconocimiento por parte de un familiar, se pudo saber que el fallecido era Cabrera, un joven que vivía entre los barrios El Silencio y El Sapito, territorios dominados por la banda de Ariel “Lola” González, que fue desbaratada el año pasado.

Cabrera fue imputado en noviembre del 2021 por el delito de Abuso de armas, porque en la causa que investigó aquella organización lo identificaron como uno de los que eran utilizados por el jefe narco como mano de obra para las tareas violentas, principalmente ir a tirotear las casas de sus enemigos y también de cualquier vecino al que le quisieran quitar la vivienda o simplemente amedrentar.

“Gogo” estaba acusado de brindar protección a los miembros de la organización y se encargaba de realizar las tareas necesarias para perpetrar los delitos ejecutados por la asociación, aseguramiento y encubrimiento, tanto como de procurar la impunidad actuando como brazo armado de la organización criminal, precisó el sitio Diario Río Uruguay.

Cabrera era conocido en el submundo del hampa por sus actividades delictivas y el contenido que subía en las redes sociales, donde había subido un video que lo mostraba con un fajo de billetes, haciéndose publicidad sobre cómo vivir sin trabajar "robando".

También era vareador de caballos y en sus malandanzas había sido grabado cuando galopaba en uno, mientras disparaba su arma, como si fuera el Lejano Oeste, según reportó Diario El Sol.

Sobre la banda narco

Sobre la causa que desbarató la banda de González, se trató de una investigación de más de un año, a cargo del exfiscal Francisco Azcué y la fiscal Daniela Montangie, que logró revelar la trama de narcos que se apoderan de los barrios El Sapito y José Hernández, y tenían a su merced a muchas personas, entre ellas niños y adolescentes, para sostener y defender sus negocios a fuerza de balazos. Los millones que deja la venta de droga les ha permitido dominar barrios, someter a sus vecinos, cooptar voluntades, sembrar temor y comprar las propiedades de los que se quieren ir. La pesquisa culminó con 30 allanamientos, 21 detenidos y secuestro de drogas.

En las escuchas telefónicas quedaron plasmadas las conversaciones entre los implicados que iban desde la preparación de las dosis de droga hasta las órdenes para ir a descargar balazos contra una persona o su vivienda, publicó Diario Uno.

El líder de la banda era Antonio Ariel González, alias “Lola”, quien actuaba con sus principales socios: Pablo Ojeda, Johana Gómez, Emanuel “Pepón” Luna Pepón, Maximiliano Bonasola, y Sergio Viru González. Todos ya están con condenas por juicios abreviados.

Se demostró que usaban a chicos para el fraccionamiento y la venta de drogas, y para el sicariato, como uno de los aspectos más preocupantes que surgieron en esta investigación, como el caso de un niño que tenía solo 13 años.

Alarma

Cabe mencionar que, a pocos días de abandonar la fiscalía de la ciudad de Concordia, el Dr. Francisco Azcue había dicho a 7Paginas, que Concordia no está lejos de convertirse en Rosario, “es muy grave y no tiene retroceso cuando por ajustes de cuentas los narcos comienzan a cobrarse vidas”, había alertado. Mientras que la ministra de gobierno Rosario Romero minimizó estos dichos, expresando a este mismo medio que para nada esto era así.

Pero pareciera que la realidad en la capital nacional del citrus se agrava en ese sentido, porque el caso de Gogo es el segundo en el 2022, donde se vincula un ajuste de cuenta narco.

Fuente: El once-(7Paginas)  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.