Intendentes del PJ apuntaron contra diputados que celebraron fallo de la Corte: “Convalidan un perjuicio para Entre Ríos”


La Liga de Intendentes e Intendentas Justicialistas interpeló a las y los diputados entrerrianos de la oposición en el Congreso. Afirmó que “convalidan un perjuicio para Entre Ríos” y les reclamó que “traten las leyes que enviará el Presidente para zanjar esta discusión”

“No sólo los Municipios que nos toca gestionar, sino también los que, en esta provincia, gestionan dirigentes vecinales y de Cambiemos; verán truncadas las posibilidades de culminar o llevar adelante las obras que ya estaban previstas”, aseguraron.

 

“En la actualidad, según la Ley 27.606 aprobada por el Congreso Nacional en el 2020, la Ciudad de Buenos Aires recibe, como lo hacía desde 2002, el equivalente al 1,40% del total de los fondos coparticipables. A esto se suma el monto equivalente al costo de funcionamiento de la policía de la Ciudad que se le trans?rió en el año 2016”, explicaron en un comunicado.

 

No obstante, “en un fallo dictado en el marco de un procedimiento cautelar, que no dudamos en considerar arbitrario por carecer de congruencia y adecuada fundamentación, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió aumentar ese porcentaje al 2,95%”, continuaron.

 

En esa línea, las y los presidentes municipales del justicialismo entrerriano remarcaron que “el fallo sostiene de manera insólita que la transferencia de esos fondos millonarios a la Ciudad de Buenos Aires no afecta a las provincias argentinas”, y que “eso es falso, dado que dichos recursos saldrían del presupuesto nacional, que se ejecuta en obras y políticas públicas en todo el territorio de la Nación, es decir en cada una de las provincias y ciudades argentinas”.

 

“En pocas palabras, el resultado práctico de esa decisión judicial es la sustracción de recursos a todas las provincias y ciudades para dárselos solamente a la Ciudad de Buenos Aires, lo que atenta contra los principios constitucionales de solidaridad en materia de coparticipación y del crecimiento armónico de la Nación”, remarcaron, y agregaron: “los diputados nacionales que celebran el fallo de la Corte convalidan un perjuicio para Entre Ríos”.

 

“Ante esta situación, como integrantes de la Liga de Intendentes e Intendentas del PJ de Entre Ríos, apoyamos las decisiones de nuestro Gobernador y acudimos a nuestros legisladores nacionales, principalmente a los que desde la oposición han celebrado el fallo, para que traten las leyes que enviará el Presidente para zanjar esta discusión y realmente defiendan el derecho humano de las y los entrerrianos al desarrollo y al progreso con justicia social del cual participan todas las personas y los pueblos de la Argentina”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.