Janucá: la comunidad judía de Concordia celebra la festividad de las luminarias


El 18 de diciembre comenzó la celebración de Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luminarias.

El Jánuca evoca la victoria de los macabeos sobre el ejército seléucida, que culminó con la recuperación del Gran Templo de Jerusalén.

Según la creencia, en el templo ocurrió un milagro: los macabeos prendieron un candelabro de 7 brazos que permaneció 8 días encendido, aunque tenía aceite para una sola jornada.

En conmemoración de aquel episodio, representantes y miembros de la comunidad judía compartieron la ceremonia de encendido de velas en la explanada de la Costanera de Concordia.

Estuvieron presentes el rabino Israel Soriano; el presidente de la Asociación Unión Israelita de Concordia, Marcos Embon; el referente de la Asociación Agudat Sefaradí de Concordia; Hernán Butler, y el intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio, quienes fueron especialmente invitados por las autoridades judías a participar de esta celebración.

 

UNIDAD Y FORTALEZA

 “Agradezco esta invitación a compartir esta ceremonia, que reafirma los valores de la esperanza y la fe”, dijo en la oportunidad el Intendente.

 “Esta es una fecha que nos recuerda a todos que la unidad, las convicciones y la determinación de enfrentar la adversidad con valentía son las mejores herramientas para salir adelante”, reflexionó Cresto.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Banda del Regimiento de Tanques 6 “Blandengues”, que en esta especial ocasión incluyó en su repertorio la canción Maoz Tzur (Roca de mi salvación).

 

 

 

--

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.