"La ciudadanía sabe que cuando tuvo poder Frigerio perjudicó a Entre Ríos con una deuda impagable en dólares y paralizando obras”


“Una deuda impagable en dólares, la paralización de más de 1.000 viviendas en construcción, el abandono del Hospital Baxada cuya obra estaba con un avance del 99% y tenía todo el equipamiento y la suspensión de la obra de la ruta 18 por considerarla no prioritaria son algunas de las consecuencias de la gestión macrista en Entre Ríos, todo por las directivas de Rogelio Frigerio, quien fue ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación”, expresó la concejala de Colonia Avellaneda Angélica Altamirano, presidenta del bloque Unidad, que se identifica con las figuras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador Sergio Urribarri.

 

La edila emitió un comunicado el que fue enviado a 7Paginas, en respuesta a declaraciones de su par de Paraná, Walter Rollandelli. “Estas cosas no se dicen, pero los entrerrianos tienen que saberlas porque nos muestran lo que hizo Frigerio cuando tuvo mucho poder por la provincia que ahora quiere gobernar. Cuando todavía no andaba fingiendo que era entrerriano, adoptó estas decisiones muy perjudiciales para los entrerrianos y las entrerrianas. Si el colega Rollandelli quiere defender a Frigerio y chicanear a Urribarri -que sin lugar a dudas, dicho por propios y extraños, fue el mejor gobernador que tuvo la provincia-no hay problema con debatir. Pero hablemos en serio y con datos en la mano”, interpeló Altamirano.

 

“No podemos esperar nada bueno de alquien que adoptó este tipo de decisiones tan dañinas y hasta crueles y perversas. ¿De qué otro modo se puede calificar a alguien que deja un hospital terminado con su equipamiento deteriorándose durante cuatro años? Gracias a la decisión del gobernador Gustavo Bordet, ya con el peronismo nuevamente en la Casa Rosada, se pudo abrir el hospital, se retomó la obra de la ruta y se volvieron a construir viviendas. Pero tenemos que preguntarnos qué hubiera sido de nosotros durante la pandemia sin ese hospital en el que la gente se internó, se vacunó y salvó su vida. Si fuera por Frigerio quizás nos moríamos tirados en la calle”, expuso la concejala.

 

Otro aspecto al que se refirió Altamirano fue a la deuda pública en dólares contraída por Entre Ríos durante el macrismo. “Frigerio presionó e indujo a muchas provincias y municipios a tomar este tipo de deudas, con condiciones tan nefastas como la que contrajeron ellos a nivel nacional con el FMI. Entre Ríos pidió prestado a bonistas extranjeros US$ 500 millones con el dólar a 20 pesos, tuvo problemas para pagar los intereses que superan los 12 mil millones de pesos, hubo que acudir a los tribunales de Nueva York porque así se había acordado. ¡Y los vencimientos del capital recién empiezan el año que viene! Por favor que nos expliquen Frigerio y Rollandelli cuál es el beneficio de todo esto para los trabajadores y las trabajadoras de nuestra provincia”, graficó Altamirano.

 

“Después vienen a visitar la provincia y prometen bajar los impuestos, crear trabajo, ordenar. Pero todo con frases hechas y biribiri. Porque de esta deuda no hablan y tampoco hablan de los problemas que tiene la provincia y de cómo resolverlos. Dicen que tienen un plan, pero nadie lo conoce. Entonces nos permitimos pensar que harán lo mismo que hicieron cuando gobernaron: paralizar obras, despedir trabajadores estatales, entregar recursos del Estado, endeudarnos y hasta cortar pensiones para la discapacidad”, remarcó la concejala.

 

“Como dice el Pato Urribarri, uno es lo que hace. Nosotros estamos muy orgullosos de los 20 años de peronismo que ellos intentan denostar porque con aciertos y errores fue y es el peronismo el que transformó Entre Ríos y la llevó a lo más alto con los gobiernos de Jorge Busti, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet. Ellos cuando gobernaron todos sabemos lo que hicieron y no hay razones para que esperemos que hagan otra cosa”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.