Pirotecnia: Proteccionistas de Concordia y padres de niños con autismo se autoconvocan


Fiestas ruidosas.

Un grupo de vecinos proteccionistas de animales que integran diferentes asociaciones, además de algunos de menores con autismo, impulsaron una reunión, como primera medida para abordar la falta de ejecución de la ordenanza de pirotecnia cero en la ciudad de Concordia.

La reunión, se realizará este jueves a las 19:00 horas, en las esquinas de Urquiza y Mitre.

Preocupación

Según datos recogidos por un cronista de 7Paginas, el principal motivo de esta convocatoria esta centrado en el aumento del uso de la pirotecnia en esta ciudad, a pesar de que está vigente la ordenanza N° 35936, que prohíbe su comercialización.

En esa dirección, quienes convocan a esta reunión pretenden que se deje sin efecto el agregado a dicha ordenanza, donde autorizan el almacenamiento para aquellos comerciantes que tuvieran pirotecnia previo a la sanción de la misma.

“Sin lugar a dudas que esto les permite a esos comerciantes, tener pirotecnia durante todo el año”, apuntó una proteccionista quien prefirió no dar su nombre, pero agregó “aquí todos saben quien distribuye la pirotecnia en los barrios y por eso queremos comenzar esta lucha para ser escuchados en el consejo Deliberante, y así el año que viene, efectivamente se comience a ejecutar la ordenanza de pirotecnia cero”, remarcó.   

 

  

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.