Stratta y Piaggio firmaron el convenio para la reparación del acceso norte a Gualeguaychú hasta la Ruta 136


La vicegobernadora Laura Stratta el intendente Martín Piaggio firmaron este jueves el convenio para la reparación integral de la Ruta 20 que vincula a la Ruta Nacional 136 con la Ruta Nacional 14. Se trata de la reconstrucción, rehabilitación de calzada y construcción de bicisenda en un tramo de 10.285 metros que presenta un importante estado de deterioro.

“Es una demanda que Gualeguaychú venía sosteniendo hace mucho tiempo, que el gobernador Gustavo Bordet escuchó y que con la firma de convenio vamos a concretar la posibilidad de reparar la ruta 20,  entre las rutas nacionales 14 y 136 en lo que es el acceso a Gualeguaychú, y que tiene que ver con una inversión muy fuerte que se está haciendo en materia de obras viales”, sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta en el marco de la firma en el Salón de la Vicegobernación.

“Esto tiene que ver con un compromiso muy grande para ir concretando demandas que vamos recibiendo cuando recorremos el territorio”, agregó. “Es la concreción de un anhelo, una demanda, pero sobre todo muestra que cuando hay un Estado que ordena sus cuentas, que hace las cosas bien, puede invertir en obras viales con recursos de la provincia y eso me parece que es valioso”.

Stratta destacó asimismo el “trabajo articulado” con la Nación y los municipios para llevar adelante estos proyectos y en ese sentido, valoró “el trabajo de Vialidad Provincial que se hace cargo de la elaboración de los proyectos y de la posibilidad de llevar adelante la inversión”.

Por su parte el intendente Piaggio señaló: “Para la comunidad significa primero una profunda emoción porque ha sido una obra muy esperada por todos los vecinos y vecinas de la ciudad”. Y agregó que se trata de una obra “de una magnitud muy importante estratégicamente, porque nos vincula fundamentalmente con la ruta 14 y con el interior de la provincia, y es en materia productiva, comercial y turística uno de los accesos más importantes a la ciudad”.

“Es una inversión muy alta que hace el Gobierno de la Provincia”, resaltó Piaggio y destacó “la decisión política del gobernador que ha ratificado quizá una de las cosas que más vemos, y que es una fuerte inversión en el interior de la provincia para que nuestros pueblos puedan desarrollarse. Lo que más necesitamos tener es infraestructura que nos permita seguir creciendo, que nos permita generar empleo”.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, luego repasó el proceso llevado adelante para la elaboración del proyecto  “que contempló la escucha a los intendentes, a la gente del lugar” tras lo cual se le adicionó “la bicisenda” con su correspondiente iluminación.

 

Sobre la obra

La obra contempla la reconstrucción, rehabilitación de calzada y construcción de bicisenda de la Ruta 20 desde la Ruta Nacional 136 a la Ruta Nacional 14, a ejecutarse durante 18 meses.

Los trabajos se prevén en cuatro etapas: Subtramo I reconstrucción de la calzada existente con la posterior construcción de pavimento de hormigón sobre la base producto del reciclado. Subtramo II rehabilitación de pavimento de material asfáltico, tramo rural. Subtramo III reconstrucción de pavimento de material asfáltico, tramo rural. Subtramo IV rehabilitación de pavimento de material asfáltico, tramo rural.

Además, debido al elevado y variado tránsito vehicular existente se contempla generar una vía independiente para usuarios de bicicletas, como también el ensanche y construcción de nuevas alcantarillas.

(Prensa Vicegobernación)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.