Voces de la producción y el trabajo destacan la importancia de la fiesta nacional de la citricultura


La 45° Fiesta Nacional de la Citricultura está en marcha con una renovada propuesta que reivindica la identidad y tradición de esta celebración popular, apuntando principalmente a poner en valor la historia y relevancia de la citricultura en la región y la importancia estratégica de las producciones regionales para el desarrollo de Entre Ríos.

“Nos alegra volver a celebrar esta fiesta, que se le de protagonismo al sector productivo y que hayamos recibido la visita del gobernador Gustavo Bordet”, dijo al respecto el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Walter Silva Muller.

“Ya venimos trabajando en diferentes iniciativas con el Gobernador y con el intendente Enrique Cresto, que estaba muy interesado también en que esta fiesta sea un ámbito de participación y diálogo entre los diferentes actores, para profundizar la tarea conjunta que llevamos adelante”, valoró el dirigente citrícola.

Para Silva Muller, “es importante el compromiso del Gobernador y del Intendente de seguir acompañando al sector en la apertura de nuevos mercados y de trabajar fuertemente con el tema del HLB. Queremos terminar el año firmando un nuevo convenio con las autoridades, para fortalecer esta lucha contra el HLB que nuestra Asociación lleva adelante y consideramos que, a partir de las conversaciones que mantuvimos hoy, estamos encaminados hacia ese objetivo”, destacó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Obrero de la Fruta, Alcides Camejo, remarcó que “para nuestra organización gremial es positivo que el Intendente haya ratificado su compromiso de gestionar junto al sindicato, de trabajar junto al Gobernador y la Nación para mejorar la situación de los trabajadores citrícolas; principalmente en lo que hace a la lucha contra la informalidad en nuestra actividad, que es un tema que ya venimos tratando con el Intendente y con el equipo que armó en el municipio para trabajar los temas de producción. Nosotros confiamos que si todos ponemos de nuestra parte vamos a llegar a buen puerto, porque de eso depende el futuro de muchas familias en Concordia y en toda la región”, destacó el sindicalista.

A su turno, Santiago Caprarulo, actual presidente del directorio del Parque Industrial y referente del sector exportador, señaló que “es importante que las fiestas populares de la producción sean también espacios de trabajo, de intercambio de experiencias y opiniones. Ese es el sentido que tiene esta fiesta, que rinde homenaje a los trabajadores, a los productores; pero que también remarca la necesidad de afianzar el trabajo conjunto entre todos los sectores para potenciar el desarrollo de la citricultura y los circuitos productivos”, enfatizó el dirigente de la Cámara de Exportadores del Citrus.

En el mismo sentido, el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez, agregó que “hay una firme determinación de esta gestión municipal de fomentar la producción y el trabajo, por eso el Intendente recibe este acompañamiento del Gobernador, que comparte este mismos interés, y que ya viene marcando un rumbo en este sentido con las misiones comerciales, las medidas de apoyo al sector y el diálogo siempre abierto con las instituciones”, argumentó el funcionario.

“El Intendente lleva una agenda de trabajo conjunto con el Gobernador, con el secretario de Agricultura,  Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; con el ministro de Economía, Sergio Massa, y con las organizaciones e instituciones que representan al sector, con la mirada puesta en fortalecer la matriz productiva, agregar valor, innovar y generar trabajo”, concluyó Satalía Méndez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.