Accidente fatal en punta del Este: una de las víctimas es de Santa Fe


Un choque frontal entre vehículos conducidos por argentinos causó conmoción esta tarde en Punta del Este, Uruguay. En el hecho se vieron involucradas unas nueve personas, de las cuáles dos fallecieron en el acto.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 14 en la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA). Los vehículos involucrados son todos de origen argentino, según reportaron los autoridades uruguayas.


Los protagonistas fueron un Ford Ka en el cual viajaban cuatro mujeres Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, , fueron encontradas ya sin vida adentro del Ford Ka. De ese mismo vehículo,  lograron rescatar a Melanie Larraburu y a otra acompañante que aún no se identificó, que fueron trasladadas al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.

En la camioneta Nivus Volkswagen en la que circulaban cinco personas conducía Nicolás Rocca, quien sufrió politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen y también fue derivado al mismo sanatorio. Nazarena Sierra, traumatismos leves, Melina Antun, traumatismos leves, Juan Pablo Sentero, traumatismos leves, Luciano Strassera, traumatismos leves.

El choque se produjo en un tramo donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. En el lugar debió intervenir personal de la policía y del cuerpo de bomberos de Maldonado y San Carlos

Por su parte, desde el Consulado argentino en Uruguay ya se encuentra en conocimiento de la situación y está “recabando información y actuando en el marco de sus competencias”.

Qué se sabe del accidente

“Fuimos alertados de una coalición frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior de los dos autos, debiendo realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos siendo retiradas y entregadas a emergencia médicas donde fueron trasladas al hospital y otras dos femeninas mayores de edad resultaron fallecidas”, precisó Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos.

“Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica”, agregó.

Hasta el momento no hubo precisiones sobre cómo se produjo el choque, pero las imágenes indican que se dio en un tramo de la ruta de doble línea amarilla, es decir que está prohibido adelantarse.

Una de las víctimas fatales es una reconocida modelo santafesina

María Josefina Ferrero, es de la localidad santafesina de San Justo y residente en la capital santafesina, donde se desempeñaba como modelo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.