"Carnaval en el palacio": este martes comienza una nueva exhibición en el palacio Arruabarrena


En el marco de las políticas culturales que impulsa la Secretaría de Turismo, Innovación y Cultura de la Municipalidad, se llevará a cabo la 4ta. Edición de la Muestra “Carnaval en el Palacio” este martes 3 de enero de 7.30 a 13.30 horas en el Museo Regional Palacio Arruabarrena, con entrada libre y gratuita.

En ese sentido, la muestra estará montada en dos salas, lo que propondrá a los visitantes realizar un recorrido de la cultura popular como lo es el carnaval. Contará con diversos artículos periodísticos, fotos antiguas, instrumentos musicales, trajes de murgas y de comparsas, estandartes, entre otros objetos.

Esta fiesta exponencial que celebran los concordienses con mucha pasión puede medirse en siglos, su celebración confluye distintos actores sociales, desde autoridades hasta excluidos, con objetivos y formas de participación diferenciales, y su festejo se construye y reconstruye a partir de los diversos cambios sociales (demográficos, políticos, urbanos y económicos).

De esta manera, se comienza a palpitar el carnaval, conociendo su historia a través de esta gran exhibición que comenzará este martes y se podrá disfrutar en familia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.