El municipio de Chajarí reanuda sus actividades normales y habituales
Lo hace luego del Receso Administrativo Municipal que tuvo lugar desde el sábado 24 de diciembre de 2022 al domingo 1 de enero de 2023.
Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo Municipal,
mediante Decreto N°1067/2022, estableció en dicha semana la suspensión de la
actividad normal y habitual de la administración pública de la Municipalidad de
Chajarí, la que continuó prestando sus servicios en forma especial y acotada.
Dicho Decreto, dispuso que en el período del Receso
Administrativo Municipal los días hábiles administrativos serán imputados a la
licencia anual ordinaria o vacaciones de todos los agentes municipales, salvo
los especialmente requeridos a la prestación de tareas en el período del mismo,
los que gozarán de sus vacaciones oportunamente.
Durante la vigencia del Receso Administrativo Municipal, se
mantuvieron las funciones dirigenciales del Ejecutivo Municipal y el Juzgado de
Faltas Nº 1 y Nº 2, con una Jueza de Faltas a cargo en horario reducido de 7 a
10 horas. Lo mismo pasó con la prestación de servicios con el personal afectado
a las áreas: Deportes, Servicios Públicos: Recolección de Residuos; Riego de
calles, Obras Sanitarias: Agua corriente y Cloacas; Alumbrado; Personal;
Tránsito, Inspección General, Compras, Coordinación de Tecnologías y
Modernización, Cementerio; Turismo, Terminal de Ómnibus; Parque Termal
"Daniel Tisocco", y Camping “Ciudad de Chajarí”, los Centros de Salud
Nº 1 y Nº 2, Hogar de Ancianos, y el Centro de Atención al Vecino (que trabajó
en horario normal, con guardia pasiva en feriados y fin de semanas). El Centro
Emisor de Licencias de Conducir atendió en horario reducido de 7 a 10 horas,
sólo trámites de renovaciones y duplicados; y las instalaciones del Playón
Deportivo abrieron en horario habitual de 7 a 13 y de 16 a 21:30 horas.
Asimismo, durante el período de Receso, el Edificio
Municipal permaneció cerrado a la atención al público, salvo las Áreas
Contaduría – Tesorería – Sueldos y Rentas, que acudieron a sus tareas, el día
lunes 26 de diciembre, a fin de proceder al cobro de tasas municipales, el día
jueves 29 de diciembre en los cuales se efectuó el pago de sueldos a los
agentes municipales planta temporaria y contratados, y el día que se abonó el
beneficio de la Ley 4035 que otorga el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos,
conforme a su cronograma de pago.
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