El presidente convocó a Gaillard para entregarles el pedido de juicio político a los miembros de la Corte


Alberto Fernández convocó a la entrerriana Carolina Gaillard (FdT), presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, y a Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, para hacer entrega del pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de la Nación.

Alberto Fernández le entregó este miércoles a Carolina Gaillard, presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. La solicitud para que se inicie el proceso de juicio político a los integrantes del máximo tribunal Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, fue acordada con los gobernadores en Casa Rosada el día anterior.

*“En carácter de presidenta de la comisión de Juicio Político y presidente del bloque del Frente de Todos, fuimos convocados junto a Germán Martínez por el Presidente de la Nación, quien nos entregó el proyecto con el pedido de Juicio Político para los miembros de la Corte Suprema para darle trámite parlamentario en la Cámara de Diputados”*, explicó Gaillard luego de la reunión en la Residencia Presidencial de Olivos.

En este sentido, la diputada señaló que *“el presidente nos solicitó impulsar e iniciar el pronto tratamiento legislativo del pedido de juicio político a los miembros de la Corte por haber incurrido en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones, prevista en el artículo 53 de la Constitución”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.