El que avisa no traiciona: transportistas de carga piden medidas de alivio a Bordet económico por la sequía


De mal en peor

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, entre la espada y la pared con la cuestión hídrica en la provincia. (Dibujo: NOVA)

La Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (Fetac) emitió un comunicado dirigido al gobernador Gustavo Bordet y por su intermedio al resto de las autoridades provinciales y también nacionales.

Se trata de un documento para solicitar medidas de alivio debido al impacto que sufre por la sequía y la caída de producción agrícola-ganadera en la provincia y la región, de las principales fuentes laborales de los transportistas

La carta menciona la “incertidumbre y preocupación” a la que los ha llevado la falta de lluvias, “que azota al sector agrícola ganadero, pero al que nuestro sector no puede permanecer ajeno, dado que resulta el mayor movimiento de nuestra actividad”, advierten.

La misiva indica que si bien rigen disposiciones de emergencia para el campo, el sector de transporte “no goza de tales beneficios, sintiéndose perjudicado, a lo que se suman implementaciones y prácticas perjudiciales, como el pago de fletes en destino llámese cerealera/comprador, lo que reduce notablemente el flete a pagar al transportista”.

Asimismo, entre la “falta de beneficios al sector de transporte de carga” incluyen también que los fletes realizados en países limítrofes se pagan en nuestro país “a un tipo de cambio totalmente desfavorable, un atropello a la libertad contractual”.

Por otro lado, el comunicado insta al gobierno provincial a que “revea la reducción de la alícuota a aplicar en el impuesto automotor” a fin de evitar la radicación de automotores en otras provincias.

“Aunque se reduzca el 50 por ciento, nos encontramos muy por encima de provincias vecinas”, señalaron desde la Fetac, quienes podrían tomar medidas.

Los transportistas, por último, solicitan la eliminación o restricción de la veda de circulación de camiones durante el recambio turístico y fines de semana largos, medidas oficiales que buscan despejar las rutas de camiones mientras son extraordinariamente transitadas por vehículos familiares.

El gobernador deberá tomar cartas en el asunto, más que nada en medio de un año que pone en jaque su imagen a nivel provincial, con Nación que lo tiene en la mira por sus últimas jugadas.

Nova

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.