Empresarios entrerrianos y correntinos se reunieron con Francolini, preocupados por el mal estado de la Autovía 14


También abordaron otros temas.

El viceintendente de Concordia Alfredo Francolini, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leo Schey y el presidente de la Federación Económica de Corrientes Jorge Francisco Gómez mantuvieron una extensa reunión en la que abordaron diferentes temas en común para el desarrollo económico de la región.

El encuentro permitió "conocer de forma directa distintos aspectos del mercado económico y productivo de Corrientes y conversar también sobre problemáticas que tenemos en común", señaló el viceintendente de Concordia Alfredo Francolini.

"Nuestra ciudad y nuestra región tienen muchos temas en común sobre todo con el sur correntino. Tanto en lo que tiene que ver con lo productivo y laboral como en lo turístico y en lo comercial. Por eso, intercambiar experiencias e ideas y analizar las problemáticas en común es muy importante", valoró Francolini.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), Leo Schey, expresó que "siempre es importante fortalecer el diálogo institucional con toda la región. Fue una reunión positiva. Se analizó la actualidad del turismo en nuestra provincia en este comienzo de la temporada. Francisco Gómez se refirió a distintos aspectos de la situación económica de Corrientes, donde el turismo es también un factor importante. Y nos abocamos a temas que nos preocupan a todos, uno de ellos es el estado de la autovía 14".

Cabe recordar que a principios del año pasado, Alfredo Francolini había manifestado públicamente y elevado notas de reclamo en representación del Municipio, por "el estado de la cinta asfáltica y la señalización de la ruta 14 que pone en riesgo la seguridad de todos los que utilizan a diario utilizan esta ruta, perjudicando a la producción, a la industria y al turismo”.

La ruta 14 conecta a todas las provincias de la mesopotamia y es neurálgica para el transporte y la comunicación vial de esta región. Este año finaliza la concesión de la misma y en el encuentro se coincidió en la importancia de que el Estado Nacional realice una licitación que beneficie al conjunto de la población estableciendo obligaciones claras para el mantenimiento de la ruta.

Schey señaló que en la reunión también se avanzó en la planificación de una agenda de trabajo institucional entre las diferentes Cámaras del sector de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y la realización de foros que permitan abordar temas en común para el desarrollo económico, turístico y productivo del litoral argentino.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.