Este jueves se realizará el lanzamiento oficial del carnaval de los pequeños Duendes


Este jueves 5 de enero a las 19:30 hs en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, se realizará el lanzamiento oficial de una nueva edición del Carnaval de los Pequeños Duendes. En la presentación se dará a conocer la grilla de desfiles del evento cultural que une a todos los barrios de Concordia.

La fiesta del semillero del carnaval local se está preparando con un gran incentivo para darle color y alegría a los barrios concordienses en el marco de las políticas culturales y de inclusión social que lleva adelante la gestión del intendente Enrique Cresto. Un evento único en la región con un fin solidario, inclusivo y educativo.

 


"Estamos trabajando en la apertura de una fiesta popular de Concordia en que se refleja la unión de las familias y de toda la comunidad concordiense que acompaña. Este evento para los chicos representa la posibilidad de ser parte del carnaval y lo toman con mucho entusiasmo, alegría, motivación y sentido de pertenencia”, expresó el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza.

“Junto  a la directora de Eventos y Talleres Culturales Sonia Albornos y a los referentes de las comparsas infantiles estamos trabajando en los últimos detalles de los desfiles que se iniciarán en el mes de febrero. Esto lo logramos gracias al acompañamiento del intendente que dentro de las políticas públicas que lleva adelante nos permite llegar con más cultura y eventos a los barrios”, agregó Barboza.

 


Por otra parte, la directora de Eventos y Talleres Culturales confirmó que “el Carnaval de los Pequeños Duendes contará con 13 comparsas que se encuentran distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”. Las comparsas participantes son: Los Peques de Camba Paso, (Camba Paso), Gigante Dormido (Benito Legeren), Minisur (Alte. Brown), Los del Rio (La Bianca), Arlequincito (Lezca), Luna Brillante (Colonia Roca), Su Comparsita (Carretera la Cruz), Sol Brillante (Constitución) Capullito (Villa Jardin), Arami (Lamadrid), Tekoha (José Hernández), Cabezones (Gruta de Lourdes), Los Carnavaleros (Isthilart).

“Este trabajo que llevamos adelante hace mucho tiempo reúne y articula a muchas áreas de la Municipalidad. En cada edición apostamos a brindar un mejor espectáculo. Cada año buscamos estar a la altura de un carnaval que nació por la necesidad de crear un espacio de contención, esparcimiento y de unión dentro de las familias carnavaleras”, comentó Albornos.

 


GRILLA DE DESFILES

Este jueves se dará a conocer la grilla de desfiles del carnaval infantil según la Directora de Eventos y Talleres Culturales será la siguiente:


La inauguración será el viernes 3 de febrero en la Costanera por calle Carriego y luego tendrá como escenario diferentes puntos de la ciudad: Domingo 5 de febrero (La Bianca), Viernes 10 de febrero (Pompeya) y Domingo 12 de febrero (Centenario).

Finalmente, las últimas dos fechas se realizarán en el Corsodromo Atanasio Bonfiglio viernes 17 y domingo 19  febrero.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.