Un hombre de 86 años murió luego de ser atacado por un ciervo


También lesionó gravemente a su esposa

El brutal ataque ocurrió el 29 de diciembre y el hombre, de 86 años, que había resultado gravemente herido, falleció este lunes en el hospital Masvernat. Su mujer de 85 años intentó socorrer al hombre, también fue atacada y sufrió graves lesiones, su estado es delicado.

Nuevamente un hecho trágico por parte de un animal que ataca a una persona, se produjo en la provincia de Entre Ríos, luego del caso del productor de la zona rural de Cerrito, Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, ocurrido el pasado miércoles 28 de diciembre.

Ahora, se trata de José Manuel Gottig de 86 años, que fue atacado por un ciervo, el pasado sábado 24 de diciembre, junto a su mujer María Elena Bach, de 85 años. El hombre sufrió gravísimas heridas que demandaron su internación, y que produjeron su deceso, el cual se desencadenó este lunes y se conoció este miércoles.

El estado de la mujer atacada por un ciervo es delicado.

La Comisaria Miriam Cabello del Campo, Jefa de la Policía Departamental de Federal, habló sobre el caso ocurrido el pasado 24 de diciembre en el establecimiento Los Varones de la localidad de Cimarrón, a unos 30 kilómetros de Federal, que dejó como saldo una persona fallecida y otra internada en grave estado.

Consultada sobre cómo pudo ocurrir el hecho, Cabello del Campo señaló que el matrimonio “tenía en cautiverio un macho y una hembra de ciervo y por lo que se pudo averiguar el macho habría estado en celo, por eso al sentirse intimidado por el hombre lo embistió”.

Gottig “estaba matando hormigas y cuando entra al lugar donde estaban encerrados los ciervos, con un tejido olímpico, se produce el ataque”, indicó.

El hombre murió el pasado lunes en el hospital Masvernat de Concordia. “Tenía dos heridas punzantes que le provocaron la muerte; una en el lado izquierdo del abdomen y otra en la espalda, que ingresó en la cavidad abdominal y le produjo una lesión en el colon”. Fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon unos 10 cm de colon.

“La mujer vio el hecho y se acercó, ingresó al cerco para ayudar a su esposo y en ese momento también es atacada por el animal. Estaba internada en Federal y el pasado jueves 29 de diciembre, fue trasladada al hospital Masvernat porque su estado es delicado, tiene 85 años y está internada en la sala de Terapia Intensiva”.

La Jefa de Policía de Federal, señaló que “hace un par de años un ciervo atacó en Sauce de Luna a un hombre. Son animales silvestres que la gente los trata de tener en cautiverio, pero no dejan de perder su instinto agresivo”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.