Gaucho Gil: piden atención de los turistas al dispositivo de seguridad.


Las autoridades policiales insisten en tener en cuenta el operativo de seguridad que se desplegará por los festejos del Gaucho Gil en Mercedes este fin de semana. Piden atención a los turistas que necesiten hacer desvíos por la afluencia de gente.

Mientras esperan más de 300 mil personas y ya llegaron los primeros devotos, las autoridades provinciales analizan el despliegue del operativo de seguridad.

En vísperas de una nueva celebración por el Gauchito Gil, las autoridades locales se reunieron ayer para reforzar las indicaciones. La reunión tuvo como fin coordinar trabajos en conjunto y operativos de prevención y control en distintos sectores de la ciudad.

“Queremos difundir lo máximo posible el operativo de seguridad, por el hecho del turista. El turista que no va al Gaucho tiene la posibilidad de tener rutas alternativas”, contó a El Litoral, Sergio Ramos, comisario mayor de Mercedes.

Además, indicó que “los que van al Gaucho tienen su lugar de estacionamiento que le brinda el predio para transporte de pasajeros y para particulares de menor porte”.

“El objetivo es llegar a la mayor cantidad de lectores y receptores, para que entre todos, podamos garantizar la circulación en Ruta Nacional 123, figurando en el plan un Mapa de Corrientes, con todas las rutas alternativas”, insistió el funcionario.

Entre los elementos a tener en cuenta, se destaca la absoluta prohibición de estacionamiento de vehículo de todo tipo sobre la banquina en el tramo de 6 km sobre la Ruta Nacional 123, desde el control Caminero Nro. 3 hasta la intersección con la Ruta 119.

También destacaron que habrá tres puestos de infracciones: uno sobre la Ruta 12 y 123; otro sobre la 119 y la Ruta Provincial 24 y un último sobre la Ruta 119 y la autovía 14.

Este es el mapa que contempla en qué zonas de la provincia habrá controles de seguridad.

 

En tanto, a su vez, el día lunes las distintas comisarías jurisdiccionales, continuarán con las labores de prevención.

Para este dispositivo, participarán 437 efectivos de la Policía de Corrientes, 41 móviles policiales, 28 motos, 10 caballos e incluirán el uso de dos drones.

Desvíos a tener en cuenta

La Policía sugiere a los conductores de vehículos que no van al santuario, que tomen otras vías de circulación, como la Ruta Nacional 119 y Ruta Provincial 24. En tanto, los vehículos que se dirigen al noroeste, se sugiere que lo hagan por la Ruta Provincial 24 y luego tomen la Ruta Nacional 12.

 

Otras opciones son las Ruta Nacional 119 y Provincial 126 , los vehículos que se dirigen al nordeste, que continúen por Ruta Provincial 126 y de allí por Ruta Nacional 14, precisó la Policía.

También pueden circular por la rotonda 9 de Julio, Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 123 y, de esa forma, continúen los vehículos que van al sur del país por Ruta Nacional 12, hasta su intersección con  Ruta Provincial 24, y de ahí incorporarse a la Ruta Nacional 119, o como alternativa, seguir por la Ruta Nacional 12, hasta Zárate, si van a Buenos Aires.

Por otro lado, otra alternativa es dejando la Ruta Nacional 123 en cercanías de Felipe Yofre, empalmando con Ruta Provincial 135, luego RP 29; RP 134, RP 85, RP 40 y 123 de nuevo, siendo alternativa de desvío de la congestión de tránsito, teniendo acceso y salida en Ruta Nacional 123 y Ruta Provincial 40.

La Policía de Corrientes además, informó que el personal apostado en la ruta informará a los viajeros cuáles son las rutas de circulación.

“Se solicita la colaboración de los señores conductores y transportistas, que tomen las precauciones del caso a efectos de evitar accidentes y caos vehicular, teniendo en cuenta que las personas que participan y que estén circulando por las zonas de desvíos establecidos, para que lo hagan extremando las medidas de seguridad y las indicaciones de las autoridades”, sostuvieron.

 

Fuente: El Litoral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.