Advierten que en los puntos turísticos de la provincia habrá un aumento de consultas por cuadros respiratorios


La secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, se refirió a la situación en las terapias intensivas en la provincia, a la demanda de la vacuna contra el covid-19 por parte de la población y a las estrategias que se desarrollan en esta temporada estival

 

En este sentido, la funcionaria detalló: “Siempre el reflejo en las terapias intensivas lo vemos entre 10 y 14 días después de que empiezan a incrementarse los casos de la enfermedad. Nosotros estimamos que la demanda de internación no será demasiado elevada teniendo en cuenta la adherencia que hubo en la provincia a la Vacunación”.

 

De hecho, el 95 por ciento de la población ya cuenta con esquema primario completo y un 70 por ciento con la primera dosis de refuerzo. No obstante, Reh indicó: “Con el segundo y tercer refuerzo hubo una disminución de la adherencia, pero observamos que en las últimas semanas se evidenció un aumento de la demanda para recibir la dosis”.

 

En cuanto a la circulación de personas en los puntos turísticos de Entre Ríos, la secretaria de Salud remarcó que en algunas ciudades puntuales como Gualeguaychú, Colón y Concepción del Uruguay hubo un incremento de consultas por cuadros respiratorios. “Estimamos también que podría haber un aumento de consultas mayor porque las costas entrerrianas son elegidas por los turistas, pero paralelamente esto irá acompañado de estrategias, como por ejemplo la Fiesta del Pescado y el Vino en Gualeguaychú donde habrá operativos de vacunación”, cerró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.