Se acerca un “sistema frontal” que hará bajar las temperaturas en Entre Ríos


El calor afecta a todo el país y Entre Ríos es una de las provincias bajo alerta por “temperaturas extremas”. Sin embargo, un “sistema frontal” hará descender las temperaturas y traería consigo inestabilidades a la región.

Entre Ríos está bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. El calor afecta a todos los departamentos de la provincia, donde las máximas este martes se ubicarán entre los 35 y los 39 grados. Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron sobre un “sistema frontal” que traerá alivio a la región: hará descender las temperaturas y podría provocar lluvias.

¿Cuándo llega el “sistema frontal” a Entre Ríos?

El ingreso del sistema frontal ocasionará un descenso en las temperaturas en el sur del país y algunos sectores del centro-sur y centro-este de Argentina.

Entre lunes y miércoles se esperan lluvias de diversa intensidad en centro y norte de Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, NOA y algunas localidades del noreste de Corrientes y también Misiones.

Entre jueves y sábado las lluvias se irán dando conforme avanza el sistema frontal, primero en zonas de Patagonia, incluyendo este de Chubut. Río Negro, Neuquén y luego en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y algunas localidades del NOA y NEA.

Las recomendaciones de salud ante las altas temperaturas

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Evitar comidas muy abundantes.

Ingerir verduras y frutas.

Reducir la actividad física.

Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

Solicitar de inmediato asistencia médica.

Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Minuto Parana

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.