Concepción del Uruguay recibirá la quinta fecha de TC y surgió la chance de Concordia


El autódromo uruguayense será la sede de la quinta carrera de la temporada 2023, a fines de abril. Por su parte, el circuito concordiense apareció como opción para recibir a la categoría, pero pelea con otros trazados.

El calendario 2023 del Turismo Carretera se va completando de a poco. Aunque resta la firma del contrato y la consiguiente confirmación oficial, la 5ª fecha del campeonato se disputará el 29 y 30 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El circuito que fue sede de la apertura de los torneos de TC Mouras y TC Pista Mouras a mediados de enero, volverá a recibir a la "máxima" por 10ª vez desde su inauguración en 2014. Desde entonces, y a excepción del 2020 por la pandemia del COVID-19, el TC corrió todos los años en el circuito entrerriano.

De este modo, la categoría más popular del país ya tendría confirmadas las sedes de las primeras 6 competencias de la Etapa Regular. La próxima carrera será en Neuquén (4 y 5 de marzo). La 3ª se disputará en Toay (25 y 26 de marzo). Mientras que la 4ª será en el flamante autódromo de El Calafate, el 15 y 16 de abril.

Luego de Concepción del Uruguay el Turismo Carretera viajará a Termas de Río Hondo para disputar la 6ª fecha el fin de semana del 20 y 21 de mayo. El autódromo de Buenos Aires volverá al calendario 2023 con una carrera entre los meses de julio y agosto. Posadas, Rafaela, Concordia y San Luis también tendrían una fecha asignada.

Por su parte, la "máxima" ya tiene definido dónde va a disputar las últimas 2 fechas de la temporada. La penúltima será en el circuito de Toay el 11 y 12 de noviembre. En tanto que la definición del título será nuevamente en El Villicum (San Juan). Por el momento serían los únicos escenarios que tendrían 2 carreras asignadas en este torneo.

Super deportivo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.