Lo que realmente paso con el video polémico del intendente Cresto.


Antes y después del momento.

Algunos medios nacionales publicaron segundos del video que fue extraído de la cobertura en vivo que estaba realizando radio Ciudadana. Aquí la gravación completa.  

La escena comienza casi al finalizar la cuarta hora de la transmisión de la jornada, mientras dos periodistas del medio público de la ciudad realizan comentarios sobre el desfiles entre el paso de dos comparsas. Al fondo, se ve a Cresto de espaldas dando un reportaje a un canal local de la capital del citrus.

En 4:53:47 se ve bajar a la joven desde las tribunas a la calle del corsódromo luego de superar los carteles de publicidad. Celular en mano, se detiene a corta distancia de donde Cresto brinda la entrevista, bailando al compás de la música.

VIDEO



Permanece ahí unos instantes, mientras los periodistas de la radio llaman a un funcionario de turismo de Córdoba para realizarle una entrevista. Es el hombre de camisa celeste que se ve en el primer plano del video viralizado, donde no se le alcanza a ver el rostro. Cresto aún sigue dialogando con el medio concordiense.

A los 4:55:50, la nota al intendente de Concordia finaliza y la joven se acerca a Cresto. El camarógrafo sigue con la luz de la cámara encendida, alumbrando tanto al mandatario local como la chica. Esa situación debe haber generado la confusión en el video viralizado, pues allí comienza, identificando a la muchacha como una cronista.

Cuatro segundos después, el camarógrafo gira el trípode con cámara e iluminación y la joven le pide a Cresto una foto. El Intendente le da un beso en la mejilla mientras le apoya el brazo en la espalda. Se acomoda para la primera imagen y se ve que desliza el brazo hacia abajo. Allí se corta el video que circuló en redes sociales y en varios medios.

Pero la secuencia sigue. Cresto y chica quedan frente a frente, como si estuvieran conversando, durante unos segundos. Luego, la muchacha vuelve a acercarse y, apoyándose en el hombro derecho del Intendente, parece tomar una nueva foto. Cresto se retira y avanza unos pasos. Pero ella lo alcanza nuevamente y le vuelve a pedir una fotografía. Esta vez le alcanza su celular a otra persona, que fuentes locales indicaron que es un empleado de Ceremonial de la Municipalidad.

Esta es la foto que se conoció a través de una toma lateral, donde quien es el Intendente quien toma del hombro a la joven. Se distancian. Y vuelven a acercarse, presumiblemente para otra toma. Después de esto, Creso se aleja hacia la izquierda de la pantalla y la joven va en sentido contrario en busca del celular que le alcanza alguien que no se logra distinguir.

En la imagen, el Intendente quedó tapado por el periodista de Radio Ciudadanay su entrevistado. Y la joven por la periodista y una persona de camisa negra a lunares blancos.

En 4:57:00 se la puede ver nuevamente a la chica pasando por sobre los carteles de publicidad con la ayuda de un policía y regresando a la tribuna. APF

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.