Silvina Domé: “Tengamos memoria, para no volver a la pesadilla del macrismo”


Nota de opinión de la Intendenta de Villa Clara, compartida en 7Paginas.

Continuando con su campaña de promesas fáciles y soluciones mágicas, el Diputado Nacional Rogelio Frigerio recorrió estos días algunas localidades entrerrianas.

Haciendo lo que le dicen sus asesores de marketing, Rogelio se da una vuelta por algún pueblo, se muestra “cerca de la gente” y representa el papel de un entrerriano comprometido con su provincia. Como producto publicitario está muy bien, pero lo importante no es lo que dice y aparenta, si no lo que hizo y dejó de hacer.

 

Ahí es donde se asoma el verdadero Rogelio Frigerio. El que fue Ministro del Interior de Mauricio Macri y desde el absoluto poder que manejó hizo poco y nada por la provincia que ahora finge representar. El que paralizó la obra pública, recortó programas sociales e impulsó las políticas de ajuste y endeudamiento que “el mejor equipo de los últimos 50 años” llevó adelante, hundiendo a la Argentina en una de las peores crisis de su historia.

 

Hoy Frigerio habla de una Entre Ríos que duerme la siesta y debe despertar. Pero se olvida que el verdadero adormecimiento vino cuando frenaron las obras, despidieron trabajadores, fundieron empresas y paralizaron el desarrollo de Entre Ríos. Ahí sí, más que dormir la siesta millones de argentinos y argentinas padecieron la pesadilla del macrismo explícito. Y Rogelio fue parte, cómplice y ejecutor en el “desgobierno” de Macri y sus aliados.

 

Si como Ministro de una de las carteras más importantes no hizo nada por Entre Ríos, ¿por qué lo haría ahora? Si como Diputado Nacional estuvo del lado del centralismo porteño, aún en perjuicio de los intereses de nuestra provincia, ¿por qué sería diferente de ahora en adelante? Eso es lo importante, más allá de las fotos sonrientes saludando a nuestros paisanos.

 

Es lindo recorrer nuestra hermosa provincia, prometer cualquier cosa y hablar de lo que no se conoce, apelando a la desmemoria de algunos y la complicidad de otros. Pero gobernar es mucho más que marketing y redes sociales, es responsabilidad, compromiso, hechos concretos y, principalmente, verdadero amor por nuestra querida Entre Ríos.

 

Silvina Domé

Intendenta de Villa Clara

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.