Travel Sale 2023: cuándo se hará y qué características tendrá la semana de descuentos en turismo de este año
Se trata de una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo para promover viajes por la Argentina y el mundo
El Travel Sale, las jornadas de descuento para comprar
viajes, ya tiene fecha confirmada: del 27 de marzo al 2 de abril. Se trata de
una iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes
y Turismo (Faevyt) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico
(CACE) para promover oportunidades y beneficios para la compra de servicios de
turismo para viajes por la Argentina y también por el exterior.
Esta acción se realiza todos los años desde 2015 con la
participación de distintas agencias de viaje. Este año, la novedad es que
coincidirá con el programa oficial de PreViaje, que otorga 50% de reintegros
por compras en turismo para volver a usar como crédito.
“El Travel Sale ya es
un clásico en la agenda del turismo, desde Faevyt seguimos impulsando distintas
herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocios para las
agencias de viajes y turismo habilitadas de todo el país”, destacó Andrés Deyá,
presidente de Faevyt.
Según destacaron desde la Cámara, en los últimos ocho años,
Travel Sale se transformó en la acción de marketing y comercialización más
grande de la industria del turismo en la Argentina, lo que impulsó la
transformación digital de las agencias de viajes del país.
Entre los productos disponibles se destacan desde pasajes
aéreos hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada
baja, con rebajas, productos adicionales de regalo y opciones de financiación.
“Tenemos una enorme vidriera con esta acción que pone en
escena propuestas y ofertas atractivas de distintos puntos nacionales e
internacionales. Apostamos a superarnos todos los años y a seguir fortaleciendo
el Travel Sale, una acción que es referencia de venta para las agencias de
viajes y de oportunidades para los turistas y viajeros”, explicó Martín Romano,
vocero del Travel Sale.
“La idea es hacer mucho foco en el turismo nacional. La
expectativa es alcanzar en cantidad de productos vendidos a lo mismo que
alcanzamos en 2019 para la misma fecha. En 2021 y 2022, luego de la pandemia,
pasamos de dos ediciones a un solo evento por año y la idea es alcanzar el
volumen en términos reales a 2019″, agregó a Infobae.
En la edición de 2022, según los organizadores, se generaron
más de 600 productos de diferentes destinos para viajar por Argentina y el
mundo. La campaña generó más de 768.000 visitas a la página web
www.travelsale.com.ar y un incremento en las visitas a las páginas web y de
ventas de agencias de hasta 50% versus una semana normal fuera de la acción.
Entre los productos más consultados, estuvieron vuelos,
hoteles y, por último, paquetes. En tanto que, los destinos más buscados a
nivel internacional fueron España, Brasil, México, Caribe y Chile; y de
Argentina, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata.
Sector en recuperación
En el sector aseguran que se consolidó la etapa de
recuperación del turismo luego del golpe que significó la crisis por la
pandemia de coronavirus. En 2022 se registran nuevamente cifras récord de
movimiento turístico en ambas temporadas -verano e invierno- y los fines de
semana largos, motorizado por el Programa PreViaje.
Los números del Observatorio Argentino de Turismo mostraron
que más de 6 millones de turistas accedieron al beneficio en las tres ediciones
del programa y obtuvieron la devolución del 50% para volver a usar en toda la
cadena turística.
En las tres ediciones previas, más de 18.000
establecimientos turísticos se inscribieron para participar en las tres
ediciones del PreViaje, mientras 160.000 locales recibieron pagos con la
tarjeta.A la tercera edición -según dato oficiales- accedieron más de un millón
de turistas para realizar escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre
de 2022.
Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El
Calafate, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Puerto Madryn, Mar
del Plata, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más
elegidos en la última edición.
No hay comentarios.