Diputado Troncoso: "Tenemos la oportunidad de transformar nuestra provincia"


Manuel Troncoso, diputado provincial de Juntos por el Cambio, que ahora integra el MID, se refirió a la actualidad política provincial en un 2023 atravesado por la coyuntura electoral.

 

En declaraciones radiales, el legislador comentó-primero- respecto de su relación con Rogelio Frigerio “tengo el honor de trabajar con él hace años y tenemos una oportunidad histórica de empezar transformar nuestra provincia que tiene un deterioro importante producto de una dirigencia que miró al costado al momento de poner a la provincia donde tiene que estar; es una provincia que geopolíticamente está ubicada en el centro del país, con una cercanía estratégica con las provincias centrales pero que no tuvo políticas del estado provincial que acompañen y estamos en una posición estancada que nos asemeja más a provincias del norte que no tienen nuestras condiciones”.

 

A continuación y sobre las propuestas mencionó, “la plataforma no la lanzamos con lo cual no debemos adelantar mucho pero entendemos que esta no puede ser que sea una de las provincias más caras de Argentina en materia impositiva y es una de las 8 provincias más pobres. Hace 40 años suben los impuestos, no hubo baches en el medio; somos generadores de luz y la energía es muy cara. Si todos desde el lugar que nos toca actuar hacemos lo que tenemos que hacer, la cosa mejora, debemos ponernos el traje de dirigentes que generen políticas públicas de estado, ¿Por qué no probar bajar los impuestos?, ¿Por qué no bajar los gastos políticos? Los cargos políticos no se usan para transformar la realidad de nadie, el que ocupa un cargo no es idóneo, sino que es un pago político, se usa como un favor político”.

 

Crisis

 

“La crisis de los partidos políticos es mundial, emergen líderes de izquierda y derecha populistas que no están formados políticamente; en Argentina como no hay partidos serios no hay carreras de dirigentes y eso es mortal, porque al no haber escuela o carrera los cuadros no se preparan, entonces esta falta de formación hay que suplirla y los partidos deben enamorar a la sociedad y debemos hablar de estas cosas”, manifestó también el diputado provincial.

 

Más adelante, consideró que “no estoy en contra de que un político gane bien si en contra de que la maestra gane mal, me enerva que una docente deba hacer dedo en una ruta para llegar a dar clases y que el estado sea ajeno. También hay que saber que la política la hacemos entre todos, los políticos salen del pueblo y el pueblo debe involucrase, por más que se haya fallado pero no se puede generar un sistema anti político y esto se genera con valores”.

 

Finalmente Manuel Troncoso, indicó, “tenemos nuestra fundación Entre Ríos Ahora y estamos divididos en diferentes áreas, integradas por hombres y mujeres; damos cursos y capacitación, se debates en charlas y en segundo lugar se trabaja por comisiones en una Usina de Pensamiento para que se presente un programa y lo vamos a utilizar como plataforma, creemos que es la manera más seria de trabajar”.

 

Fuente: Después del Alba/Radio Show

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.