¿Llaman a una rebelión carcelaria nacional?


En las últimas horas, trascendieron mensajes de presidiarios en los que se convocaría a jefes de pabellones de distintos puntos del país.

Se teme que detrás de esta iniciativa se encuentra la Primeiro Comando da Capital (PCC),  una de las organizaciones más violentas de Latinoamérica que, se cree, ya cuenta con representantes en cárceles argentinas.

Su enorme poderío de armamento y control del narcotráfico constituyen a la PCC como una verdadera tentación para criminales argentinos que pretendan sumarse a sus filas.

¿Todo listo en Rosario?

Desde noviembre de 2020, el misionero Néstor Fabián “Negro” Rojas está preso en el mismo pabellón que Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de los Monos. Rojas es el creador del Primer Comando de Frontera (PCF), organización que, según muchos sostienen, es una especie de filial del PCC.

Se analiza actualmente si la persistencia de la violencia narco en el sur de la provincia de Santa Fe guarda algún tipo de relación con esta red criminal que podría estar tejiéndose en el ámbito carcelario de la República Argentina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.