Llegó el día, se larga la maratón de la mujer


Finalmente el día llegó y este domingo cientos de chicas vivirán un día inolvidable, ya que disfrutarán de un evento deportivo exclusivamente para ellas. Desde las 10 de la mañana se pondrá en marcha la 13° edición de la Maratón de la Mujer en Concordia.

La prueba atlética de 5 kilómetros, que se podrá realizar de manera competitiva o participativa, reunirá a más de 1.000 corredoras que llegarán también de distintos puntos de la provincia, Corrientes y de la República Oriental del Uruguay. El epicentro será una vez más en plaza 25 de Mayo, mientras que la largada se producirá en la esquina de Mitre y Urquiza, siempre bajo la organización de la Asociación Concordiense Amigos del MTB.

Durante este viernes y sábado se realizó la entrega de kit de competencia a las atletas locales, mientras que este domingo de 8 a 9 horas se le entregará el kit, únicamente, a las atletas que lleguen desde otros puntos de la provincia o de la República Oriental del Uruguay.

El evento, que se posicionó como la prueba de calle más importante de la región para el género femenino, también tendrá su particularidad en la previa y en el post carrera. Porque además de la entrada en calor controlada, se sumarán numerosos sorteos para el momento de la entrega de premios. Pero sin dudas que los premios centrales serán una motocicleta Mondial 110 centímetros cúbicos y dos bicicletas playeras.

Teniendo en cuenta la probabilidad de altas temperaturas, para la ocasión se dispuso de la ubicación de tres puestos de agua en los kilómetros 1,5; 2,5; y 3,5, respectivamente, además de la llegada. También, desde el sistema de salud del municipio habrá un estricto control a lo largo de todo el recorrido. Es para resaltar la predisposición del intendente Enrique Cresto que se comprometió con la carrera y puso a disposición todas las áreas de la municipalidad al servicio de evento, para que las cientos de mujeres disfruten de la práctica de esta disciplina deportiva.

Cabe destacar que la prueba fue declarada de interés provincial por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos y lleva la firma de la presidenta de la Cámara, Laura Stratta; como también del actual senador por el Departamento Concordia, Armando Luis Gay.

Por último y a modo de antecedente, la última ganadora fue la joven Ximena Simeone de la localidad de Puerto Yeruá, que empleó un tiempo de 18 minutos 48 segundos y fue escoltada por Nelsa Valenzuela y Lilian Cebrián.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.