Comenzaron las capacitaciones para trabajadores y trabajadoras municipales de Concordia


La presentación del Programa de Capacitación Integral (PIC) destinado al personal municipal tuvo lugar este jueves por la tarde en el Centro de Convenciones. El programa se desarrolla en el marco de las políticas de modernización y jerarquización del empleo público que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

“Iniciamos este ciclo muy contentos, con muy buenas expectativas porque hemos visto un gran alcance en el número de inscriptos. Hoy nos acompañan más de mil trabajadores municipales, tenemos mucha alegría de iniciar junto a ellos este camino que les permitirá mejorar su condición laboral”, indicó Alvaro Sierra, secretario de Gobierno  y Hacienda de la Municipalidad de Concordia, quien encabezó el encuentro.

“Este Programa fue diseñado para todos y todas las trabajadoras municipales de distintas áreas. Es el más grande que se haya pensado, así que muy satisfechos de estar hoy junto a todo el personal brindándoles distintas modalidades de capacitación que se adaptan a los tiempos que vivimos, porque tendrán una modalidad tanto presencial como virtual” señaló el funcionario.

Por su parte, Eugenia Tassino, directora de Recursos Humanos, sostuvo que "ha sido una decisión política del intendente Enrique Cresto y del secretario de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, el de reforzar los objetivos y esfuerzos del área y trabajar abarcando a distintas temáticas que involucren a todos y todas las trabajadores municipales".

Pablo Almuzara, desde el gremio Unión Obreros y Empleados Municipales, valoró como positivo el programa anhelando que sea un verdadero beneficio para los trabajadores. “Lo importante es que sea aprovechado por los compañeros y más allá de que repercute en el proceso de recategorización, es parte de su crecimiento personal y profesional. Nosotros hablamos con el intendente Enrique Cresto que estaremos apoyando y trabajando codo a codo siempre que se realicen cuestiones de este tipo que benefician a nuestros trabajadores”

Según se explicó, las Jornadas de Formación se extenderán hasta agosto abarcando las siguientes temáticas: Transparencia en la Administración Pública, Redacción de Documentos, Perspectiva de la Discapacidad, el logro de entornos laborales saludables y la gestión del conflicto.

También el cronograma incluye capacitaciones específicas para las áreas técnicas y operativas, con temáticas relacionadas a la Ergonomía y Seguridad, los cuidados que deben tener en cada tarea, evitar los riesgos mecánicos a los que pueden verse expuestos y el manejo defensivo en maquinarias.

En los distintos cursos se introducirán metodologías y herramientas modernas e innovadoras combinando una modalidad presencial y virtual. La instancia virtual será autogestionada y se llevará a cabo a través del Campus municipal, creado por la Dirección de Informática y la presencial tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia.

Para recibir la certificación correspondiente se requerirá que el personal municipal cumpla con ambas instancias de formación (cursado virtual y presencial). Los cursos serán considerados para la Recategorización Municipal en el presente año.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.