Encuesta revela que Milei es el candidato con intención de voto más alta en Entre Ríos


Un relevamiento realizado por la consultora Taquión en Entre Ríos mostró que, en un escenario de dispersión, Javier Milei es la opción con mayor intención de voto. El estudio indicó también que la valoración de la gestión de Gustavo Bordet es alta, que la desocupación es la principal preocupación pero que hay optimismo sobre el presente y el futuro de la provincia

La encuesta de Taquión se realizó a fines de marzo sobre una muestra de 812 casos, constituida por mayores de 18 años relevados a través de un cuestionario on line, con un margen de error del 3,4%.

El estudio mostró que Milei, de La Libertad Avanza con el 23,8 por ciento, es la primera opción elegida por los encuestados. En segundo lugar se encuentra Patricia Bullrich (PRO) con el 13,7% seguida por Cristina Fernández (Frente de Todos) con el 12,3%.

Luego se ubican Horacio Rodríguez Larreta (PRO) 8,9%; María Eugenia Vidal (PRO)  4,7 %; Sergio Massa (FdT) 4,6%; Alberto Fernández (FdT) 2,8%; Facundo Manes (UCR) 2,6% y Axel Kiciloff (FdT) y Juan Schiaretti (Peronismo Federal) con el 2,3%.

La lista continúa con Juan Manuel Urtubey (PF) 2,1%; Martín Lousteau (UCR) 1,6%; Gerardo Morales 1,5% (UCR); Elisa Carrió (Coalición Cívica) 1,3%; Daniel Scioli (FdT) 1%; Wado De Pedro (FdT) 0,9% y cierra Myriam Bregman 0,.3%.

La consulta se hizo con posterioridad a la decisión de Mauricio Macri de declinar su candidatura y antes de que el presidente Fernández anunciara que no buscaría su reelección.

El relevamiento también midió la evaluación de las gestiones del Presidente y del gobernador Bordet. Solo un 17% aprueba la administración nacional mientras que un 73,2% la desaprueba. Los números son distintos en Entre Ríos: un 53% aprueba la gestión y un 37% la desaprueba.

Los tres principales problemas consignados en las respuestas que brindaron los encuestados indicaron que la desocupación (21,1%) es el principal problema a resolver por la próxima administración provincial, seguido por la inseguridad (18,4%) y la pobreza (14,8%).

La encuesta también mostró que el 49,4% de los encuestados consignaron que sobre la desocupación la actual administración está haciendo “mucho” o “algo”; mientras que ese valor descendió a 36,8% al evaluar el accionar sobre la inseguridad y al 37% al valuar el abordaje de la pobreza.

Taquión también midió cómo estaban viendo la provincia los encuestados con relación al año pasado. Un 29,8% respondió “mejor”, un 22,1% “igual de bien” mientras que un 18,6% se inclinó por “igual de mal” y el 21,8% optó por “peor”.

En cuanto a la proyección para el próximo año, un 37,3% eligió “mejor”, un 15,2% “igual de bien” en tanto que un 16,1% entendió que estará “igual de mal” o “peor”, 12,2%.

APF 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.