Jóvenes de Chajarí que estudian en Santa Fe estafados por un supuesto “puerta a puerta”


Las víctimas serían muchísimas. Se presenta como Alexis Funes ofreciendo un servicio “puerta a puerta”, para supuestamente trasladar a jóvenes que estudian en Santa Fe hasta Chajarí. Y también regresarlos. Cierto es que muchos estudiantes que deseaban viajar este fin de semana a Chajarí, fueron estafados por esta persona. Los chicos se contactan con el supuesto transportista por medio de whatsapp y, tras acordar el día y horario, se concreta la transferencia de la mitad del pasaje. El viaje cuesta 3 mil pesos desde esa ciudad hasta Chajarí. También ofrece el recorrido desde Chajari a Santa Fe,

CHAJARI AL DIA recibió la inquietud de varios jóvenes que cayeron en el engaño. Hasta el momento de la publicación de este artículo eran al menos 7 los estafados. Muchos de ellos se quedaron esta mañana esperando que los pase a buscar por sus domicilios. Otros lo habían contratado para este viernes. A medida que se iban dando cuenta de la estafa y comentando entre sus pares, se fue conociendo que el número de estafados podría ser mucho mayor.

En la conversación que se entabla, el sujeto pide el pago del 50 por ciento para la reserva mediante transferencia por Rapipago o Pagofácil. Solicita a sus potenciales pasajeros que una vez hecho el depósito se envíe el comprobante, el nombre de quien va a viajar y la dirección por la que deben pasarlo a buscar.

Al percatarse del engaño, los chicos intentaron comunicarse y fueron bloqueados. Muchos tienen temor, ya que el delincuente cuenta con la dirección de ellos.

En tanto, evalúan la posibilidad de radicar una denuncia, aportando los datos del estafador. El hecho de haber comentado entre ellos de la situación, puso en alerta y varios lograron capturar las conversaciones y los datos de la cuenta a las que debían hacer la transferencia. En otros casos, cuando el estafador se daba cuenta que lo habían descubierto, los bloqueó y eliminó los datos de su CBU.

Para alertar a más estudiantes y evitar que se sumen víctimas, compartimos esos datos. Puede observarse que se trata de diferente número de cuenta el que figura en los ejemplos, pero se mantiene el dato de CUIT/CUIL del titular.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.