Pedirán al HCD que declare de interés el proyecto termal de San Jaime


Por estas horas, el área jurídica de la Municipalidad de San Jaime, trabaja en la elaboración del proyecto que apunta a declarar de interés público la posibilidad de contar con termas en esa localidad. El mismo será presentado al Concejo Deliberante para obtener el aval legislativo.

La idea es poder obtener la herramienta que permita avanzar en los estudios de prefactibilidad, para conocer las condiciones para una eventual perforación. De esa manera, canalizar las gestiones concretas para los estudios geológicos y socioambientales.

El intendente de esa localidad, Antonio Rodríguez, consideró que sería “un despegue” para la localidad. “Habíamos hecho las averiguaciones y tenemos que hacer los estudios para ver si es posible o no”, apuntó. Recordó una iniciativa durante la gestión de Arnoldo Ornetti: “Hay un lugar que se sabe era factible”, dijo.

Dijo que hasta se puede dar la posibilidad de dar un destino de utilidad a las aguas termales para los sectores productivos de la zona. “Siempre prensando en los que viven en la localidad”, resaltó. “Fuimos adelantándonos, pero tenemos que respetar a quienes están en el tema”, precisó sobre el Ente Regulador de Recursos Termales. “No voy a saltar ese cerco, porque soy muy respetuoso”, acotó.

Chajari al Dia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.