Vecina de Federación denuncia que invocaban su domicilio en supuestas ventas por Facebook


Luciana Fontanazza vive desde hace años en Federación, si bien es oriunda de Buenos Aires, y dias pasados vivió una experiencia muy particular respecto a la venta de diversos objetos a través de la red social Facebook. Concretamente un perfil falso, ofrecía esos objetos a la venta a cambio de una transferencia de dinero, invocando su dirección.

 

Este sábado en RADIO CHAJARI, la joven contó que “se acercó una persona a mi domicilio preguntándome por cocinas, heladeras y otras cosas que se ofrecían para la venta en internet. Le dije que seguramente había un error porque no era así. Cunado miré la publicación, efectivamente mencionaban la misma dirección de mi casa”.

 

Luego Fontanazza manifestó que “pasaron algunos días, y aparecieron más personas preguntando lo mismo. Un día le hice algunas preguntas a una de esas personas, y me comentó que había transferido una determinada suma de dinero para hacer una supuesta reserva, entonces nos dimos cuenta que se trataba de una estafa”.

 

“Obviamente todo lo publicado en el grupo Compra Venta Chajarí (en Facebook) es falso. Por eso quiero alertar a la gente para que no caigan en esto, si bien es común hacer compras y ventas por redes sociales, pero ser muy cautos a la hora de pagar y en lo posible mirar personalmente los objetos que se venden”, sostuvo la vecina federaense.

 

Más adelante, dijo que “tenemos que advertir a todos, porque también sabemos que hay gente que honestamente vende cosas en redes sociales (…) Como sugerencia, tendría que haber un lugar para hacer la denuncia en caso que ocurra algo como lo que me ocurrió a mi”.

 

“Encima que la situación económica en el país es compleja, hay personas que se aprovechan de la buena fe de otros para cometer estos ilícitos, por eso debemos estar más atentos que nunca”, enfatizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.