Autovía Artigas: -de la ruta de la muerte a la ruta del abandono-, dijo Pedro Galimberti


El diputado nacional oriundo de la ciudad de Chajari, pretende saber con exactitud el estado de la concesión de la autovía Artigas, que vence el próximo mes de junio y si la empresa Rio Uruguay continuará con la misma.  

En su cuenta personal de twitter, el Dr. Pedro Galimberti expreso: -Los argentinos, y los entrerrianos en particular, sufrimos la Autovía Nacional 14. Lo que antes fue «la ruta de la muerte» hoy es la «ruta del abandono». Hay una empresa prestataria de servicios deficientes y de un Estado ausente-.

-Ante esta situación presenté en Diputados un proyecto para que el Ejecutivo Nacional, por intermedio de Vialidad Nacional, informe: el estado de las negociaciones con la empresa Caminos del Río Uruguay, respecto a la finalización de la concesión que culmina el 31/10 2023 y, el estado de las negociaciones con la empresa Caminos del Río Uruguay, respecto a la finalización de la concesión que culmina el 31/10 2023 y, en caso de resolverse el fin de la concesión, se informe si se realizará una nueva licitación pública.

-Los montos percibidos por Vialidad Nacional en concepto de “Recurso de Afectación a Obras”, como parte de la tarifa aplicada en todos los peajes del Corredor Vial-

- El estado de ejecución y situación actual de las obras de mejora incorporadas al Plan Económico Financiero de la Concesión que fueron realizadas con el recurso antes mencionado-

-El estado, condiciones y plazos en los que Vialidad Nacional recibió las obras referidas a la construcción de la Autovía Nacional 14, desde Ceibas, provincia de Entre Ríos, hasta Paso de los Libres, provincia de Corrientes-.

-El estado, condiciones y plazos en los que se transfirió la responsabilidad de la administración y conservación de la Autovía Nacional 14, desde la localidad de Ceibas, Entre Ríos; hasta la localidad de Paso de los Libres, Corrientes, a la empresa Caminos del Río Uruguay-.

-Si en el proceso previo o durante el traspaso de la responsabilidad de la administración y conservación de la Autovía Nacional 14 se realizaron objeciones por parte de la empresa concesionaria a la Dirección Nacional de Vialidad-.

 

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