Con un mensaje de movilización y compromiso, el Peronismo de Concordia recordó a Evita


En la plazoleta Evita, de La Bianca, se realizó esta mañana la tradicional conmemoración del natalicio de Eva Duarte de Perón.

Referentes y militantes peronistas se unieron para recordar la obra y pensamiento de la Abanderada de los Humildes en una convocatoria realizada por diferentes agrupaciones justicialistas en conjunto con el Consejo Departamental del PJ, presidido por Juan Carlos Cresto.


“Evita es nuestra guía. Nos ilumina el camino y nos enseña a ser solidarios entre nosotros”, dijo en la oportunidad Mirta González, militante peronista del barrio de La Bianca. “Somos muchas las mujeres que trabajamos, que cuidamos a nuestras familias, que ayudamos en los barrios. Ese es el ejemplo que nos dio Evita y que hoy sigue presente en muchísimas compañeras en Concordia y toda la provincia”, destacó.

En los discursos que en la oportunidad pronunciaron militantes y referentes del peronismo local se destacaron como aspectos centrales la relevancia histórica de la figura y la lucha de Evita, la importancia de reconocer y destacar su accionar comprometido y solidario en favor de los más vulnerables, la necesidad de fortalecer y movilizar al peronismo y, principalmente, la vigencia de la doctrina peronista de igualdad y justicia social frente al auge de las propuestas de ajuste y exclusión de la extrema derecha.


El intendente Enrique Cresto, quien partició de los actos, reseñó también un mensaje alusivo en sus redes sociales, indicando que “hoy, más que nunca, es importante recordar y poner en valor la entrega absoluta de Evita a la causa del pueblo y su apasionada defensa del ideal peronista de igualdad de derechos, desarrollo, inclusión y justicia social”, remarcó.

“Es fundamental que podamos transmitir a los jóvenes y las futuras generaciones el ejemplo militante de Evita, qué a 104 años de su nacimiento nos une y moviliza en la determinación de transformar la realidad, reparar asimetrías y ampliar derechos”, añadió el Intendente.

Cresto también remarcó la importancia de la participación y movilización de las bases peronistas en el proceso electoral que se avecina, tanto en los comicios partidarios como en las elecciones que definirán candidaturas y cargos para el próximo período de gobierno.

Finalmente, destacó la figura y relevancia política de Cristina Fernández de Kirchner y puso en valor el accionar de “las mujeres que en Concordia y en toda la provincia siguen el ejemplo de Evita y trabajan por un país más justo y solidario”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.