Desarmando los carteles: retiran pasacalles de publicidad electoral en la vía pública de Concordia



En estos días, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia trabaja en el retiro de pasacalles y cartelería de publicidad política en el circuito turístico y otros sectores donde la ordenanza 35.004/12 y el decreto 732/17 prohíben la colocación de este tipo de material publicitario.

“Últimamente hubo una proliferación de pasacalles y carteles en sectores donde las normas impiden su colocación, así como también pintadas en columnas de alumbrado público. Más allá de que se habló con los responsables para evitar este tipo de incumplimiento, el intendente Enrique Cresto nos encomendó redoblar los controles, retirar los pasacalles y repintar las columnas, acatando las disposiciones vigentes que el mismo Intendente impulsó en su primera gestión, principalmente para evitar la contaminación visual y otros riesgos que hay cuando los pasacalles se sueltan por el viento o porque no están bien colocados”, explicó esta mañana Oscar Santana.

“No se limita ni censura la difusión de propuestas que pueda hacer cualquier candidato o grupo político, pero les pedimos, a todos por igual, que cumplan las ordenanzas y que colaboren también con la preservación de estos espacios sin carteles ni pasacalles”, concluyó el funcionario.

Falta grave

De todas maneras, un cronista de 7Paginas observó el trabajo que realiza el personal municipal descomprimiendo la contaminación visual, pero la falta grave es que el vehículo oficial en el que se trasladan estos funcionarios, carece de la chapa patente, tanto de atrás como de adelante.   


(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.