Juan Dagani trató de traidores a los dirigentes sindicales, -Hoy no es un día para festejar- afirmó.


El creador del gremio SOEM y la caja previsional de los empleados municipales de Federación, saludó a los trabajadores y recordó a la lucha que se conmemora hoy. Pero a la vez, Juan Rafael Dagani, en dialogo con un cronista de 7Paginas, se manifestó triste por la situación económica, la pobreza, la desocupación y la pérdida de reivindicaciones logradas. Criticó a los dirigentes que solo piensan en su beneficio personal y no en el bienestar de los trabajadores.

-Hoy, este primero de mayo, quiero hacer llegar mi saludo a todos los compañeros, trabajadores en general, pero como es lógico, especialmente a mis compañeras y compañeros municipales de Federación-, comenzó.

Y siguió -Un día muy triste hoy, más que nunca, por supuesto, por razones obvias, el 1º de mayo tendría que ser un día de lucha, donde debemos recordar a los héroes de Chicago. Debemos recordar a aquellos que lucharon por nuestra causa justa. Y por qué digo un día muy triste, por la situación actual que estamos viviendo. Actualmente, en lo económico, con una inflación galopante, con un índice de pobreza que avanza, con un índice de desocupación preocupante, con empresas que se van-, graficó.

Y agregó -Pero lo más triste para mí como dirigente de los trabajadores organizados es ver que tenemos aquellos pseudo dirigentes que dicen representar la causa de los trabajadores que son combativos cuando realmente les conviene políticamente o partidariamente que a mí humilde criterio que es lo que ocurre hoy donde hay un silencio no hay lucha gremiales como debería haber donde se están perdiendo reivindicaciones históricas que nos costaron sudor y lágrimas los trabajadores años de lucha y muchos hoy son complacientes con una conducción política y guardan silencio-, disparó.

-Estos son dirigentes de los dirigentes políticos, No son los dirigentes de base que necesitan y necesitamos los trabajadores. Son dirigentes que están pensando en puestos políticos partidarios, en un buen pasar, en vivir lujosamente y se olvidan cómo llegaron ahí. Usando como plataforma de lanzamiento los votos de los compañeros, los que le dan para la candidatura política. Por eso estamos como estamos. Hoy debería estar en la calle luchando por las razones que manifesté anteriormente. Sin embargo, están al lado del calor del poder, que es muy fácil estar siempre del lado que sale el sol, en el invierno y en el verano, abrazarse al aire acondicionado- cuestiono, Nucho Dagani.

Traidores

-Eso es lo que hacen estos dirigentes que traicionan, traicionan la voluntad que le han dado mediante el voto para que luche por sus reivindicaciones. Está clarísimo, clarísimo hoy en este 1º de mayo que se ha guardado a silencio, que ya no son los combativos que deberían ser, o que mostraban otras épocas ser-.

Finalmente, Dagani, expresó -Así que hoy para mí es un primero de mayo triste, realmente. Lo único que me queda es saludar a la familia municipal, en este caso a mis compañeros, para que dentro de esta crisis que se está viviendo, crisis económica, crisis dirigente, verdadero como debemos tener, que luche por los trabajadores, tengan un día de paz y salud junto a su familia, que puedan mantener el trabajo, que es lo que dignifica, y que tenga su vivienda digna, que realmente se merece como mínimo el trabajador y que realmente, de una vez por todas, vemos reflejada en algún momento de nuestras vidas la verdadera justicia social que tanto pregonan de la boca para afuera, porque en realidad hace lo que nos dicen y dice lo que nos hace. Un abrazo para todos-, concluyó.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.