Mariano Werner se quedó con el mejor tiempo en la Clase 3


El TN se presenta en Concordia y este sábado el paranaense Mariano Werner hizo la pole position en la clase mayor. Gastón Iansa siguió dominando en la Clase 2.

El Turismo Nacional se presenta en Concordia y este sábado comenzó a girar la Clase 3, donde la pole position le correspondió al paranaense Mariano Werner (Toyota Corolla) por segunda vez en la temporada y novena en el historial de la categoría.

Los escoltas fueron José Manuel Urcera y Ever Franetovich, ambos con Ford Focus. Para sumar su novena pole position, tras 60 presentaciones, Werner estableció un registro de 1’49”820/100 para recorrer los 4.700 metros del circuito entrerriano y superó a Urcera por solo 030/1000 y a Franetovich por escasos 047/1000.

“Hoy quizás no estábamos para estar en la primera posición, pero el equipo trabajó mucho y esperemos seguir de la misma forma mañana –por hoy–. Pusimos todo, se dio una vuelta perfecta en la cual me exigí y salió todo bárbaro. Hay que hacer las cosas bien para tener un buen resultado”, explicó Werner quién ya ganó en 2014 con un Peugeot en la Clase 3.

Como empezó Como terminó

El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Gastón Iansa (Ford Focus), Leandro Carducci (Ford Focus), Matías Cohen (Ford Focus), Julián Santero (Toyota Corolla), Facundo Chapur (Ford Focus), Antonino García (Ford Focus) y Ricardo Risatti (Ford Focus). El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) no tuvo un buen balance en su auto y terminó 20°. Complicada jornada de sábado para el campeón Jonatan Castellano (Cruze), que se retrasó al 30° lugar.

La actividad de la cuarta fecha de la Clase 3 del TN continuará hoy desde las 9.45, 10.10 y 10.35 con la disputa de las tres series clasificatorias, a seis vueltas cada una. En tanto que la carrera final está prevista que se largue a las 13.35 a 18 vueltas.

Por otra parte, el bonaerense Gastón Iansa firmó la pole position definitiva y se impuso en la primera serie de la Clase 2 del TN en Concordia con el Toyota Etios de Alex Conci, piloto fallecido el pasado 24 de abril tras protagonizar un accidente de tránsito en su provincia natal, Córdoba.

El Misil de San Vicente marcó 2:01.091 como mejor tiempo clasificatorio y en su batería finalizó por delante de Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), líder del campeonato, y Martín Blasig (Toyota Etios).

En esta cuarta fecha de TN, en el circuito entrerriano, Iansa compite con el auto de Chucki Conci, quien murió en el Hospital de Urgencias con traumatismo severo de cráneo y un pulmón perforado por fractura de costillas, luego de un siniestro en las cercanías del estadio mundialista Mario Alberto Kempes en la madrugada del domingo 23.

El piloto cordobés competía en la Clase 2 de TN desde la temporada 2021.

UNO 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.