Se movilizarán en Chajarí productores y comerciantes ante nuevas demandas laborales


El próximo lunes 22 de mayo, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo una manifestación pacífica ante la Delegación del Ministerio de Trabajo, ubicado en la calle Uruguay 2654 de la ciudad de Chajarí.

La misma tiene como objetivo expresar “nuestro rechazo ante las demandas masivas que han afectado a los productores de la zona”, tal indica un comunicado enviado a la Redacción de CHAJARI AL DIA por parte de los autoconvocados.

“Solicitamos su colaboración en difundir esta información y extendemos una invitación abierta a todos los interesados a participar en esta manifestación. Los sectores que están convocando a la misma son: Citricultura, Aserraderos, Construcción y Comercio”, indica el mismo documento.

En tal sentido este viernes por la mañana, entrevistado por RADIO CHAJARI, el presidente del Centro de Actividades Económica de Chajarí (CAECh), Roberto Romero, señaló que “se conocieron al menos 16 nuevas demandas laborales, y por eso queremos movilizarnos (…) No ponemos a todos los abogados en el mismo lugar, pero sabemos que son varios los que apoyan este tipo de demanda. La idea es reunirnos de forma pacífica para reclamar porque seguimos con esta problemática”.

“Queremos aclarar que no estamos en contra de los derechos de los trabajadores, sino que que nos oponemos a reclamos que incluyen cosas que no son reales, es decir, juicios con cuestiones inventadas”, recalcó el comerciante. A su vez, dijo que “si no fuese por los empleados, nuestras emprendimientos no podrían existir, pero no queremos que se inventen cuestiones que terminan en estas demandas (…) No tengo conocimiento que haya una supuesta ‘lista negra’ de personas señaladas como no convenientes para darles trabajo, más allá de comentarios que circulan. Nosotros nos concentramos en este reclamo legítimo de nuestra parte”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.