SMN: el clima seguirá estable y se esperan cambios desde el jueves


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que hoy sigan las temperaturas elevadas. No obstante, la inestabilidad podría aparecer el jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes que se mantengan las temperaturas elevadas, con viento del sector norte. Al igual que días anteriores, las bajas temperaturas se sentirán por la mañana y la noche, pero desde media mañana hasta la tarde habrá ambiente cálido.

Desde Defensa Civil de Entre Ríos informaron que se registra una "temperatura mínima en leve ascenso y máxima en leve ascenso o en ascenso". La temperatura mínima pronosticada se ubica entre 16 y 18°. En tanto, las máximas pronosticadas rondarán entre 21 y 24°.

En ese sentido, desde el organismo se explicó que "debido a la persistencia de un sistema frontal cálido en nuestra zona, y a condiciones de niveles medios atmosféricos que favorezcan la inestabilidad del mismo, persistan las condiciones de inestabilidad por varios días".

"Para nuestra provincia los días más inestables podrían ser el jueves y viernes", agregó Defensa Civil.

La advertencia se debe a que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un informe al respecto, señalando la "probabilidad de acumulados de precipitación entre 40 y 80 mm para el período inestable, pero con puntuales que podrían ser superiores".

"El tiempo estable y soleado, combinado con el predominio de viento norte, favorece una importante amplitud térmica diaria: las temperaturas mínimas no se alejan tanto de los valores promedios, pero sí lo hacen las máximas en las tardes", explicó el meteorólogo Christian Garavaglia en un artículo en el sitio especializado en clima Meteored.

En esa línea, refirió que los "pronósticos a mediano plazo sugieren que las temperaturas continuarán por encima de lo normal por lo que resta de este mes, sin definir ninguna irrupción de frío destacada en esta nueva quincena, por el momento".

No obstante, explicó que se notará un ligero descenso de la temperatura a partid de la segunda mitad de esta semana, con un período más inestable que tendrá mayor nubosidad y presencia de lluvias en el país.

El nuevo frente frío afectará más al centro y norte del país entre el viernes y sábado. Incluso hacia la tarde del viernes se podrían dar algunas lluvias en la diagonal Rosario Buenos Aires y zonas aledañas, sobre todo el sur de Entre Ríos. El sábado el mal tiempo se extendería en buena parte de la franja norte del país.

UNO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.