El amor de una ciudad: Una niña de Gualeguaychu podrá tener su silla postural


Margarita tiene 3 años, a los 3 meses de vida tuvo su primera convulsión, a raíz de la cual se descubrió que tiene lisencefalia. Para llevar una mejor calidad de vida, la niña necesitaba de una silla postural muy costosa, por lo que sus padres recurrieron a la solidaridad de Gualeguaychú con una rifa que se agotó en 24 horas.

Los padres de la Margarita comenzaron a juntar el dinero para una silla postural importada que arribaría a los 6 meses, pero llegó a los dos meses por lo que necesitaron recaudar la plata restante a través de una rifa por una olla essen que se vendió en casi 24 horas.

Al respecto, Gini Cambaceres, médico y padre de la niña, expresó: “Uno ve el calor de la gente y el compromiso con respecto a esta situaciones. Agradezco a toda la gente, uno se encuentra con una sociedad muy solidaria en Gualeguaychú, hay buena disposición”.

Sobre la condición de Margarita, Cambaceres explicó: “No tiene desarrollo de la corteza cerebral, eso da menos superficie para las neuronas, el lenguaje se hace entender, sostiene la cabeza, pero no puede sostenerse sola. Hasta los 8 años tiene capacidad de desarrollar algo. Sus convulsiones son difíciles de controlar”.

La silla le va a permitir ir a sus terapias , salir a pases correctamente sentada, entre otras cuestiones, y llegará la semana que viene. La familia debe ir a retirarla a Buenos Aires donde se acomodará a las necesidades de la niña.

Radio Máxima

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.