El Río Uruguay continúa su descenso y la Costanera de Concordia recupera su imagen


Tras la reciente crecente, el Río Uruguay aguas continúa descendiendo en su caudal, lo que ha generado un cambio significativo en la imagen de la costanera y las áreas aledañas. Según el informe proporcionado por el área de hidrología de la represa de Salto Grande, en las últimas 24 horas se registró un aporte de 8,756 metros cúbicos por segundo (m³/s) al río, mientras que el nivel evacuado a las 08:00 de la mañana de este martes alcanzó los 9,340 m³/s. La altura del embalse en ese mismo momento se situó en 34.82 metros.

Las previsiones indican que, hasta las 15:00 horas del miércoles, el caudal evacuado variará entre 8,000 y 9,500 m³/s, lo que confirma la tendencia a la baja en el nivel del río.

En cuanto a las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto, se espera que no superen los 7.80 y 8.00 metros, respectivamente. Además, se proyecta que el nivel del embalse tienda a estabilizarse en torno a los 34.80 metros.


Este panorama alentador está marcando el inicio de la retirada de las aguas en las zonas cercanas al Río Uruguay, especialmente en la costa y la costanera. Después de la rápida crecida que afectó a estas áreas, la normalización progresiva es bienvenida por la comunidad, permitiendo la recuperación de espacios públicos y la restauración de la vida cotidiana en la región.

Fotos: Luis Acosta 

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.